• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Piqueras ante una nueva etapa: el cambio que prepara Telecinco y que afecta de lleno a su informativo

El presentador de los Informativos de Mediaset da la bienvenida a un nuevo programa en la parrilla de programación

Un micro abierto caza a Piqueras después de un vídeo sobre Vox: Se ha enfadado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Telecinco comienza una nueva etapa este próximo lunes con cambios que afectan de lleno a algunos de los espacios más importantes de la cadena y también a algunos de sus rostros más conocidos, como es el caso del presentador de los Informativos en su edición de noche, Pedro Piqueras.

En este sentido, la cadena privada estrena, 'Ya son las ocho', un espacio presentado por Sonsoles Ónega y que busca ser la alternativa perfecta para poder competir con la hegemonía de audiencia que está registrando 'Pasapalabra' en los últimos meses en este tramo horario.

El nuevo programa de Sonsoles Ónega en Telecinco

Mediaset anunció hace unas jornadas que preparaba un nuevo proyecto televisivo con Sonsoles Ónega al frente. Se trata de un programa que va a llevar por nombre 'Ya son las ocho' y que desde el grupo han calificado como la "edición vespertina de 'Ya es mediodía'. Va a emitirse de lunes a viernes en la franja horaria entre las 20:00 y las 21:00 en Telecinco.

La llegada del nuevo formato, que aún no tiene fecha de estreno, implica por un lado a 'Sálvame', que tendrá que finalizar a las ocho de la tarde, mientras que Antena 3 afectada. El programa está ubicado en la parrilla de Telecinco en el hueco en que su competencia emite 'Pasapalabra' y busca luchar con los grandes datos de audiencia que obtiene a diario el concurso presentado por Roberto Leal.

Desde Telecinco lo han calificado como "una nueva ventana a la actualidad en su oferta de programación que abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección ‘Fresh’", además estará producido en colaboración con Unicorn Content.



En la primera promo del programa se puede ver a Sonsoles Ónega visiblemente feliz, bailando y diciendo: "Ríe, vive disfruta, ha llegado la hora, ya son las 8, la hora más fresh, la más divertida, también la de la actualidad". Los espectadores no han dudado en dejar su opinión a través de las redes sociales y, por el momento, no parecen estar muy de acuerdo con esta nueva apuesta de Telecinco. Mientras algunos apunta a "más de lo mismo", otros piden un cambio de nombre del espacio.

Así afecta a Pedro Piqueras

Este nuevo espacio afecta también de lleno a otros formatos, como es el Informativo de Pedro Piqueras, y este efecto se produce en dos direcciones. Por un lado por el efecto arrastre de la audiencia, ya que un espacio competitivo permite a la cadena mantener un gran porcentaje de espectadores, que pasan de un programa a otro. Esta estrategia ha dado muy buenos resultados a Roberto Leal y Vicente Vallés en Antena 3.

Piqueras



Y por otro lado, Pedro Piqueras se despedirá de enfrentarse cada día a los famosos pasos de 'Sálvame', que tanta controversia han provocado en los últimos meses y que han sido protagonizados por rostros importantes del programa como Raquel Mosquera, Anabel Pantoja o Paz Padilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar