• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedrerol sentencia en directo a Pablo Iglesias y Gabriel Rufián: "Lo ha iniciado el vicepresidente"

El popular presentador de Jugones ha cargado contra las críticas que varios políticos le han realizado en redes sociales

Pedrerol sentencia en directo a Pablo Iglesias y Gabriel Rufián: Lo ha iniciado el vicepresidente

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

“Esto es JUGONES, un programa apto incluso para políticos”, ha comenzado Josep Pedrerol la edición de su programa que empezaba este mismo viernes a mediodía. Y es que para concluir la semana se ha organizado una polémica sobre el uso del euskera por parte de Iñaki Williams y varios futbolistas del Athletic de Bilbao. Pablo Iglesias, Gabriel Rufián y hasta Oskar Matute, de EH Bildu, se lo han tomado con ironía y no han dudado en cargar contra el mensaje publicado por la cuenta de 'El Chiringuito'. Así ha sido como Josep Pedrerol, director y presentador del programa, ha sentenciado las palabras de los políticos que con él se han metido.

Pedrerol responde al vicepresidente del Gobierno "y a alguno más"

Ya desde el mismo principio, Pedrerol ha apuntado hacia dónde quería dirigir el plato fuerte del día. La polémica se había generado por un mensaje de la cuenta de 'El Chiringuito' en el que se decía lo siguiente: "Los jugadores del ATHLETIC, hablando en EUSKERA para evitar que el RIVAL les ENTIENDA".



No tardaron en criticar, con cierto 'cachondeo' el mensaje políticos como el mismo vicepresidente del Gobierno, al que Pedrerol ha acusado de haber comenzado la cacería contra su programa. "Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España", ironizaba.



Como decimos, Gabriel Rufián y Oskar Matute se apuntaban al escarnio público y escribían: "Los del BAYERN, la JUVE y el CHELSEA, también".



Mientras que Matute apuntaba: "Ansioso espero que eleven propuesta a la FIFA y el COI para que el esperanto sea la única lengua permitida en todo evento deportivo internacional".



La sentencia en directo de Josep Pedrerol a los políticos

Al final, Pedrerol ha querido hacer un repaso de lo ocurrido, señalando a quienes se han burlado de su mensaje y mostrando cómo el mismo Iñaki Williams confesó que el uso del euskera en el campo se trataba de una táctica para confundir a los rivales, tal y como habían apuntado en el programa.

Iñaki Williams

Además, el mismo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confirmó que es una práctica habitual en la Real Sociedad, aprovechando que muchos de sus rivales no les entienden. Finalmente, Pedrerol se ha manifestado en redes sociales:



"Se hablan en euskera sabiendo que el rival no sabe".

Real Sociedad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar