• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pasapalabra: ¿cuánto dinero se lleva Pablo Díaz y cuánto se lleva Hacienda?

El concursante de 'Pasapalabra', Pablo Díaz, ganó el bote de 1,8 millones de euros. ¿Que porcentaje se lleva Agencia Tributaria y que porcentaje el concursante?

Pasapalabra: ¿cuánto dinero se lleva Pablo Díaz y cuánto se lleva Hacienda?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

El concursante Pablo Díaz se ha llevado el bote de 1.828.000 euros de 'El Rosco' de 'Pasapalabra'. El tinerfeño de tan sólo 24 años ha hecho historia al llevarse el tercer premio más alto de la historia de este formato. Una de las preguntas que se han planteado después de este acontecimiento es la cantidad de dinero que deberá abonar el concursante a la Agencia Tributaria.

Pasapalabra: ¿cuánto dinero se lleva Pablo Díaz y cuánto se lleva Hacienda?



Pablo ha hecho historia dentro del concurso al ser el concursante con más programas de la historia, con un total de 260 programas. Por otra parte, también es el concursante que más dinero ha ingresado a través de las diferentes intervenciones que ha tenido en programa, aunque ese dinero no tributa de la misma forma que los premios en metálico, como es el caso del bote de 'El Rosco'.




A lo largo de estos 260 programas, el violinista tinerfeño acertó 5.761 palabras en el famoso rosco. En la prueba final del programa, Pablo se quedó a una sola palabra de resolver el rosco en 12 ocasiones.

Pablo Díaz tendrá que pagar a Hacienda casi la mitad de sus ganancias

El primer dato que es importante conocer es que el estado retiene el 19% del premio metálico o del valor del bien ganancial entregado a la hora de ganar un concurso. Esto se debe a que se considera una ganancia patrimonial. Por lo tanto, Atresmedia tendrá que quedarse casi 350.000 euros del premio que destinará a la Agencia Tributaria.

Por otra parte, todos los ingresos tienen que declararse en la Renta. En la declaración de cuantías mayores a 60.000 euros, se deberá pagar un porcentaje estatal del 22,5% de la cuantía total más la parte variable de cada comunidad autónoma, que generalmente suele ser mayor a la estatal. Por lo tanto, dependerá de si tributa su premio en Madrid o si finalmente lo hace en Santa Cruz de Tenerife.

Pasapalabra: ¿cuánto dinero se lleva Pablo Díaz y cuánto se lleva Hacienda?



Teniendo en cuenta que actualmente reside en Madrid, la cuantía que deberá pagar es el 46'5% del total, es decir, ingresará 1.032.830 euros netos.

La diferencia entre comunidades es tal, que la concursante cántabra Paz Herrera, tuvo que pagar el 54% del premio a Hacienda. Es decir, que del total de 1,3 millores de euros que se llevó, cobró menos de la mitad.

Críticas y felicitaciones en redes sociales

El concursante ha recibido numerosas críticas en redes sociales tras ganar el bote al remontar a su oponente Javier Dávila acertando 16 palabras seguidas. Sus numerosos comentarios han creado revuelo en las redes sociales, donde ha sido criticado duramente por algunos espectadores del programa e incluso se ha pedido su expulsión por una grave blasfemia.

Por otra parte, muchos espectadores han felicitado y agradecido al concursante su desempeño y su personalidad.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar