COPE

El pasado del cantante de 'La Ruleta de la Suerte': una canción que fue un éxito y su papel en Gran Hermano

Joaquín Padilla se ha convertido por derecho propio en el músico más reconocido de Antena 3 tras pasar más de 8 años en el programa de Jorge Fernández

ctv-ceg-69-11

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Joaquín Padilla es una de las caras reconocibles más 'desconocidas' de Antena 3. Pocos espectadores le conocen por su nombre real, sino por ser la voz de la banda de música que acompaña al concurso 'La Ruleta de la Suerte', programa que presenta desde hace más de 15 años Jorge Fernández, y que es el líder de audiencias indiscutible de la parrilla televisiva previa al informativo. El presentador, Laura Moure y Padilla forman un trío carismático, pero el músico tiene un pasado que muchos no conocen, a pesar de ser mucho más mediático de lo que piensan.

Lo cierto es que en su haber el músico cuenta con el mérito de haber sido el vocalista de una de las bandas de pop más exitosas de principios del siglo XXI en España, además de haber cursado un doctorado en materias muy alejadas de la música, así como una breve participación en el programa 'Gran Hermano' de Telecinco.

ctv-wt8-jacobo-garcia-iguana-tango-dia 2253984605 7868445 1300x731



Padilla, miembro de una banda de éxito

Lo primero que se le viene a la cabeza a los seguidores del músico de 'La Ruleta de la Suerte' es que también es conocido por ser uno de los fundadores y vocalista de la mítica banda Iguana Tango, autora de hasta 7 números uno en las listas de éxitos en España. Quizás la canción más conocida del grupo, fundado en 1999, es 'Te Perdí', y que catapultó a la banda como uno de los grupos más escuchados a principios de siglo.

Tanto fue así que Telecinco les invitó en 2003 para que actuasen en directo durante una de las galas de las primeras ediciones de 'Gran Hermano' que, curiosamente, su primera entrega llegó el mismo año de fundación de Iguana Tanto. Pero la banda en realidad se había formado mucho antes, concretamente en 1993 con el título Silver Shadow y más especializada en el hard rock. Curiosamente, Padilla terminaría componiendo 'Legado de una tragedia', una ópera rock basada en la vida del escritor Edgar Allan Poe, y en la que colaboraron otros grupos como Mago de Oz o Barón Rojo.

No obstante Iguana Tango terminaría disolviéndose en 2012, antes de un regreso inesperado en 2017, en esta ocasión de la mano de uno solo de los componentes originales, Jacobo García, quien versionó algunos de los temas originales de la banda.





Las otras pasiones del músico de 'La Ruleta'

Lo que puede que tampoco sepan los seguidores de 'La Ruleta de la Suerte' es que, en realidad Padilla estudió la licenciatura en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, aunque terminaría sacándose un doctorado en Periodismo. De hecho, terminaría escribiendo un libro titulado 'De cantante a cantante' y que gira sobre entrevistas con figuras como Ramoncín, Leyva o Javier Gurruchaga.

Actualmente Padilla sorprendiendo formando una nueva banda: Entrelazados. Él y su pareja, la cantante Chus Herranz, dieron a conocer al mundo su nuevo proyecto musical en diciembre de 2019. El cantante también ha colaborado en programas de Mediaset como 'La quinta marcha' o 'Birlokus Klub ', que curiosamente combina con su participación en Antena 3.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar