• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Motos intenta menospreciar el acento andaluz y Roberto Leal le da una auténtica lección de humildad

El presentador de 'El Hormiguero' se interesó por saber cómo están siendo los primeros días de Leal en 'Pasapalabra' pero se equivocó al preguntar por el acento andaluz

Pablo Motos intenta menospreciar el acento andaluz y Roberto Leal le da una auténtica lección de humildad

Pablo Motos intenta menospreciar el acento andaluz y Roberto Leal le da una auténtica lección de humildadAtresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:07

Roberto Leal ya es a todos efectos presentador de Atresmedia. El presentador andaluz ya lleva un par de semanas grabando los primeros programas de 'Pasapalabra' que vuelve a la cadena 20 años después de su estreno en Antena 3.

Además, el también presentador de 'Operación Triunfo', ya ha dado su primera entrevista oficial en la que es su nueva cadena. Lo hacía en 'El Hormiguero' abriendo la semana de entrevistas después del cantante Luis Fonsi.

Como siempre Leal transmitió la alegría, el saber estar, y la gracia que le caracteriza desde el primer momento de la entrevista. De hecho sus primeras palabras fue la contraseña para conseguir el dinero de la tarjeta de 'El Hormiguero'. Además tanto Motos como Leal no dudaron en confesar que están trabajando en un proyecto junto, 'El Desafío', un concurso donde Pablo Motos será el jefe y el andaluz el presentador.

Pablo Motos quiso saber cómo están siendo estos primeros días grabando, qué novedades traerá el nuevo formato de 'Pasapalabra' y cómo le había sentado el cambio de cadena después de pasar de TVE a Antena 3. Leal contestó a todo sin problemas y confesó que su mujer le está aguantando mucho porque es ella con quien practica "lo del rosco". Además, el presentador confesó cómo conoció a su pareja. Fue precisamente en el comedor de los estudios de Antena 3 y consiguió que se fijara en él después de varios meses tras regalarle el libro de 'El tiempo entre costuras'.



La elegante respuesta de Roberto Leal a las dudas de Pablo Motos con el acento andaluz

La entrevista transcurría con total normalidad hasta que Pablo Motos ha querido profundizar en cómo se está preparando el presentador para los retos vocales que supone presentar 'Pasapalabra', uno de ellos es la rapidez de lectura para lanzar las preguntas en el menor tiempo posible a los concursantes: "Yo hablo muy deprisa, el quid es hablar deprisa y que se te entienda".

Tras esta declaración de Roberto Leal, a Motos se le ocurría una pregunta que indignaba a muchas personas, y con la que Roberto Leal demostraba la elegancia que tiene como persona, dejando en muy mal lugar a su 'futuro jefe': "¿Con el acento andaluz qué vas hacer, lo vas a suavizar, lo vas a dejar?", preguntaba el de Requena.

"Yo creo que al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o la dicción. Eso será un debate y a mi me encanta que surga ese debate, más teniendo a El Monaguillo en la mesa. Yo trataré de articular más pero simplemente en el momento en el que los concursante me entiendan, que me entienden, llevo 20 años trabajando en televisión, pues a disfrutar. Sobre todo, lo que tu tienes que ser es tu mismo. Si Antena 3 te llama es para que seas tú y no para que seas un muñeco", terminaba Leal su discurso que ha sido muy aplaudido en las redes, y dejaba a Motos con una mueca de indecisión que para suerte suya cortaba Barrancas con un comentario ingenioso.



Criticas a Pablo Motos por su menosprecio al acento andaluz

Las críticas al presentador de 'El Hormiguero' no se hacían esperar como es habitual en las redes sociales, sobre todo, en el público andaluz y también entre los filólogos. Los hay quienes incluso han tirado de hemeroteca para rescatar el discurso a favor del acento andaluz que daba el cómico Manu Sánchez, precisamente delante de Roberto Leal.













TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Roberto Leal, de "Operación Triunfo" a "Pasapalabra"

Pablo Motos, 'pillado': las imagenes que comprometen su discurso

Los Lobos de ¡Boom! dejan en 'fuera de juego' a Pablo Motos con sus comentarios sobre el Gobierno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE