• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva polémica. MasterChef Junior de TVE al Senado

Compromís quiere que RTVE explique las razones por las que la televisión pública emite hasta tan tarde MasterChef Junior

La final del programa es este domingo

La final del programa es este domingo. RTVE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:28

La coalición valenciana Compromís quiere que Rosa María Mateo explique en el Senado los criterios por los que este MasterChef Junior se emite en “desmadrado horarios”. El senador Jorge Navarrete pide a Mateo que aclare “si TVE no encuentra en alguno de sus múltiples canales un horario más apropiado para el público infantil y juvenil”.

Compromís se ha centrado en la próxima final de MasterChef Junior, que tendrá lugar este domingo y arrancará a las 22:05 horas. Calculando las dos horas de duración, en España es uno de los países donde este formato más se alarga, el momento de conocer el ganador llegará después de medianoche.  “Lamentablemente muchos padres acabarán cediendo y permitiendo que sus hijos vean este interesante espacio pero que se emite en un prime-time inapropiado y el más tardío de toda Europa”, señala Navarrete.

El senador compara este caso con otro conscurso de niños de otra cadena, privada en esta ocasión. La Voz Kids de Mediaset, llegaba a alargarse hasta las dos de la madrugada. La coalición recuerda que, según los pediatras, los efectos de trasnochar para los niños son muy dañinos, puesto que les provocan “jet-lag y problemas de conducta como el déficit de atención o hiperactividad”.

“Lamentablemente el Gobierno del PSOE y los responsables al frente de RTVE siguen los mismos cánones que sus antecesores populares. En un medio público, especialmente, no todo vale para conseguir ingresos o resultados de audiencia”, ha lamentado que Navarrete, que ha recordado a los socialistas el “supuesto interés” que mostraron en la oposición por regular los horarios de emisión de estos espacios y establecer otros más racionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar