• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueva etapa para Carlos Sobera: la última oportunidad tras el fin de 'El precio justo' en Telecinco

El presentador de Mediaset ha recibido una grata noticia después de que se confirmase el final del concurso en la principal cadena de Mediaset

Carlos Sobera en El precio justo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Esta semana Carlos Sobera ha comenzado una nueva etapa en televisión y parece que ha empezado con buen pie, después de que hace unas jornadas se informase que Mediasetdecidía prescindir de 'El precio justo' en la parrilla de Telecinco.

El veterano concurso regresaba a nuestra televisión después de haber estado más de una década a la sombra, con el principal objetivo de devolver a Telecinco el formato de los concursos que perdió hace casi dos años con la repentina marcha de 'Pasapalabra'. De esta manera, la nueva etapa de 'El precio justo', dirigida por Carlos Sobera, tenía como principal objetivo atraer a un importante porcentaje de audiencia al canal al mismo tiempo que competía con el concurso de Roberto Leal en Antena 3. Además de crear un formato atractivo para su emisión también en prime time.

Cambio de planes para Carlos Sobera: la decisión de Mediaset con El Precio Justo que afecta al presentador



Pero, el arranque fue muy costoso y la audiencia no ha acompañado, mientras en Atresmedia el porcentaje de cuota de pantalla de 'Pasapalabra' ha continuado disparándose con el paso de la semanas: motivado sobre todo por la pugna que Pablo Díaz está manteniendo frente al rosco del también veterano concurso.

En este sentido, y después de alargar el contrato para la producción de nuevos programas, Mediaset tomó la decisión de desplazar al concurso de Carlos Sobera a su segundo canal, Cuatro, para ocupar la franja de programación del mediodía que deja 'El Concurso del año'. De esta manera, el primer examen para Carlos Sobera y todo el equipo de 'El precio justo' ha tenido lugar este pasado lunes, momento en el que han tenido la oportunidad de medir las fuerzas y saber si el concurso es más atractivo para la audiencia a esta hora.

La nueva etapa de Carlos Sobera en Cuatro

En esta dirección, el resultado señala que, por ahora, el movimiento ha sido acertado y por tanto se abre una nueva etapa para Carlos Sobera que devuelve la alegría a todo el equipo del concurso, ya que el programa cosechó el pasado lunes un 6% de share y consiguió más de 415.000 espectadores.



Este movimiento de Mediaset no es el único que se ha producido en las últimas semanas en las parrillas de programación de sus dos principales canales, Telecinco y Cuatro. En las últimas jornadas hemos conocido la decisión de Telecinco de prescindir, por ahora, de los Informativos de Telecinco presentados por Pedro Piqueras para poder hacer frente a toda la programación de la Eurocopa.

Además, en Cuatro también se ha decidido suspender temporalmente 'Todo es mentira' para también centrarse programación deportiva durante este mes de junio y hasta el 11 de julio. Por ello, Cuatro contará con un programa de actualidad presentado por Risto Mejide y Marta Flich una vez a la semana en prime time bajo el nombre de 'Todo es verdad'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE