• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Nace Iberseries Platino Industria, el evento 'pro' más grande del audiovisual

La entidad de gestión de los productores españoles EGEDA, titular de Platino Industria, y la Fundación Secuoya, impulsora del Festival Internacional de Series en español IBERSERIES, se han aliado para organizar el que será el mayor evento profesional de la industria audiovisual iberoamericana.,El evento, que se denominara Iberseries Platino Industria, tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021; como colofón, y tras el encuentro, se celebrará la gala de la VI

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:24

La entidad de gestión de los productores españoles EGEDA, titular de Platino Industria, y la Fundación Secuoya, impulsora del Festival Internacional de Series en español IBERSERIES, se han aliado para organizar el que será el mayor evento profesional de la industria audiovisual iberoamericana.

El evento, que se denominara Iberseries Platino Industria, tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021; como colofón, y tras el encuentro, se celebrará la gala de la VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, convocada por sus organizadores, EGEDA y FIPCA, para el primer fin de semana de octubre.

Aunque la pandemia sigue marcando la agenda económica, social y cultural del mundo, Iberseries Platino Industria se celebrará con eventos presenciales y virtuales que fomentarán el intercambio de experiencias en un espacio común para los profesionales del mundo del audiovisual, así como para los representantes de la educación y el turismo.

Sin determinar todavía el lugar exacto, EGEDA y Fundación Secuoya han anunciado la celebración de conferencias, talleres, sesiones de 'pitching' y clases magistrales durante cuatro jornadas.

Iberseries Platino Industria analizará los retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como la creación y programación de ficción y obras cinematográficas.

Unas jornadas que se articularán sobre tres ejes fundamentales, el primero, un área específica de actividades 'Pro' dirigida a profesionales donde tendrán lugar conferencias de alto nivel y un área de mercado que, bajo el nombre de IPI Plaza, congregará a las principales plataformas, televisiones, ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.

En segundo lugar, un programa de Exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).

Y, por último, un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el turismo y la educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

En noviembre de 2019, la Fundación Secuoya presentó Iberseries, Festival Internacional de Series en español, con el objetivo de celebrarlo en mayo de 2020 en Granada, pero la pandemia dio al traste con los planes. EGEDA y FIPCA, por su parte, tampoco pudieron celebrar la primera edición de Platino Industria en mayo de 2020 en Riviera Maya (México), como complemento profesional a los premios.

Este evento internacional, crucial en el sector audiovisual en español y portugués, girará en torno a la exhibición mundial de series de estreno y películas cinematográficas; la creación de un área profesional focalizada en jornadas de trabajo híbridas para profesionales del audiovisual de ambos lados del Atlántico, y la integración del audiovisual con los sectores del Turismo y la Educación.

En la actualidad, cerca de 900 millones de personas hablan español o portugués en el mundo, el 11% de la población mundial; de ahí que un evento como Iberseries Platino Industria se alce como herramienta de primer nivel para aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana,.

Asimismo, su espíritu busca potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

De esta manera, esta primera edición conjunta abrirá un espacio sin precedentes ligado a la producción de contenidos de ficción y largometrajes donde los profesionales podrán dar a conocer sus proyectos y establecer nexos culturales y económicos que mejoren el futuro de la industria audiovisual, y desarrollen propuestas de formación innovadoras que alumbren a nuevas generaciones de narradores audiovisuales del futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar