• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere a los 82 años Federico Carlos Sánchez Aguilar, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y TV

Radiofonista, periodista y técnico de relaciones públicas, inició su trayectoria profesional en el diario Arriba

Muere a los 82 años Federico Carlos Sánchez Aguilar, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y TV

JUAN CARLOS HIDALGO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Federico Sánchez Aguilar, presidente de la federación de asociaciones de radio y televisión de España, ha fallecido este miércoles a los 82 años. Federico Carlos Sánchez Aguilar, radiofonista, periodista y técnico de relaciones públicas, inició su trayectoria profesional en el diario Arriba. Se hizo graduado social en Madrid, y estudió sociología en la Complutense y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A lo largo de una dilatada vida profesional, ha sido jefe de sección de los diarios Informaciones y Diario 16, coordinador jefe de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, director de Programas y Emisiones de Radiocadena Española y subdirector de Programas para el Exterior de TVE. Ha sido cronista taurino de Radio Nacional, Onda Cero, Punto Radio, Capital Radio TVE, Antena 3 y Onda 6 TV. Tiene publicados una veintena de libros, la mayoría de temas históricos, y otros sobre Madrid, Tauromaquia y Zarzuela.

Miembro de las Academias de la Historia de Colombia, de Cartagena de Indias y de la Hispanidad, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Veracruz (México) y Beca de la Universidad Alfonso XII de El Escorial. Posee la Llave de la Cripta del Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe.

Caballero de la rama española de la Orden de Malta y, entre otras condecoraciones nacionales y extranjeras, posee las Grandes Cruces de las Órdenes de Cisneros y del Mérito Civil y la Gran Placa de la Orden Imperial de Carlos V. Comendador para España de la Orden de Caballeros de Rizal Alcaide de la Orden de Caballeros de la Flor de Lis y miembro de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo.

Ha sido Presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y TV de España durante más de dos décadas y Secretario General Ejecutivo de la Organización de Asociaciones de Periodistas Iberoamericanos (OAPI) con sede en Santafé de Bogotá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar