• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El motivo por el que Abascal ha cancelado su entrevista en 'Espejo Público': "Hay que ser miserable"

El líder de Vox tenía programada una conexión con el espacio de Antena 3 y la ha cancelado pocos minutos antes de llevarla a cabo

ctv-thj-fotojet---2021-05-25t104545297

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Este lunes, Santiago Abascal se vio obligado a cancelar el mitin que tenía previsto llevar a cabo en la Plaza de Los Reyes de Ceuta, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificara su prohibición. No obstante, mantuvo una convocatoria de prensa a las 20 horas en la Plaza de África. A pesar de ello, el líder de Vox tampoco pudo asistir a esta convocatoria por la presencia de varias personas dispuestas a agredirle, lo que provoco un despliegue de efectivos de la Policía Nacional. Como consecuencia, tuvo que hacer sus declaraciones en el interior del Parador Hotel La Muralla.

Un grupo de unas 50 personas intentaron acceder a la fuerza en el mencionado hotel, por lo que la policía tuvo que intervenir y frenar a quienes se encontraban a la salida del hotel donde estaba alojado Abascal. A raíz de esto, se ha tenido que hacer frente a numerosos daños materiales, pero solo lograron detener a uno de ellos. Los presentes intentaron acceder por el garaje, lanzaron huevos, palos y sillas contra la fachada y agredieron a las autoridades.

Ante esto, la policía tuvo que cargar contra los concentrados para detenerles tras dañar la puerta del Parador donde se encontraba Abascal para dar una rueda de prensa. Sin embargo, los enfrentamientos continuaron posteriormente en la Plaza de África, la que se encuentra frente al hotel, después de que la policía optara por efectuar varias cargas policiales para disolver a los concentrados.

Este suceso pasó anoche en torno a las 21:30 horas, por lo que todos los espacios informativos de la noche se hicieron eco, al igual que los de la mañana del martes. Nada más comenzar 'Espejo Público', Susanna Griso ha informado sobre lo sucedido y los tertulianos no han podido evitar dar su opinión ante lo sucedido. Como consecuencia, el equipo del programa tenía una entrevista programada con el líder de Vox mediante una conexión en directo.

ctv-hnc-e2n9ltfxoaiz1wo



Ante de dar paso a la entrevista, los colaboradores se han mostrado muy críticos con Vox por asistir a Ceuta a ofrecer un mitin. Un opinión que parecía compartir todo el equipo y lo que plasmaron a través de los rótulos. “Violentos enfrentamientos en Ceuta entre seguidores y detractores de Abascal”, se podía leer en pantalla. Unas palabras que han parecido enfadar a Vox.

"Santiago Abascal cancela la entrevista en 'Espejo Público'"

Por este motivo, Abascal ha decidido cancelar su entrevista en el programa de Antena 3 pocos minutos antes de realizar la conexión, ya que considera que lo que han comentado en el espacio “son mentiras”. Así lo ha comunicado el propio partido a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Santiago Abascal cancela la entrevista en 'Espejo Público'”, comenzaba informando el partido para, acto seguido, explicar el motivo. “Ante las mentiras permanentes que se están emitiendo”, señalaba. “La más flagrante: decir que los seguidores de VOX participaron en enfrentamientos. Hay que ser miserable para llegar a este nivel de manipulación”, zanjaba el partido liderado por Abascal, aparentemente molestos con cómo se habían tratado los hechos de Ceuta en el programa.

Por si había dudas, la cuenta de la red social que representa a la formación política ha adjuntado las imágenes que demuestran el rótulo que tanto les ha molestado y que han señalado como una mentira: “Violentos enfrentamientos en Ceuta entre seguidores y detractores de Abascal”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar