• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica López regresa a televisión: sale a la luz el puesto que tendrá en TVE tras pasar por 'La Hora de 1'

La periodista regresa a la primera televisiva después de haber estado un tiempo detrás de las cámaras tras su paso por 'La hora de la 1'

Mónica López

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

La presentadora de Televisión Española, Mónica López, regresa a la primera línea televisiva después de que el ente público haya decidido el sitio donde ubicarla después de su paso por 'La hora de la 1'.

En este sentido, según confirmó el medio digital especializado en televisión 'Yotele', la presentadora tendrá cierto protagonismo en las diversas ediciones del telediario, formato del que formó parte hace unos años cuando era la encargada de actualizar la información metereológica.

En resumen, la presentadora será la encargada de informar cada día, en pequeñas secciones dentro del Telediario', de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Glasgow desde el 31 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre. Esta decisión es tomada después de que López pasase a ser la responsable del área transversal sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Mónica López



Junto a la presentadora que estuvo al frente la pasada temporada de 'La hora de la 1' estará el enviado especial de TVE a la ciudad escocesa, Diego Arizpeleta.

En este contexto, algunos de los temas que se analizarán en estos espacios son los relacionados con la subida del nivel del mar, la deforestación o las energías renovables. Todo lo que se expliquen también jugará un papel fundamental en el apartado diario del Tiempo.

Mónica López



Las claves de la Cumbre del Clima en Glasgow

La cumbre del clima COP26, que empieza el domingo en Glasgow (Escocia), es la hora de la verdad para que los países demuestren su verdadero compromiso contra el cambio climático, seis años después de suscribir en el Acuerdo de París que se esforzarían para limitar a 2ºC -y, en lo posible, a 1,5ºC- el calentamiento del planeta este siglo sobre niveles preindustriales.

El histórico tratado de 2015, que impulsó una significativa reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y avances en tecnologías limpias, contempla que cada cinco años se revisen los objetivos globales de emisiones, en el llamado "mecanismo de trinquete" o rueda dentada, que se aplica ahora tras posponerse en 2020 por la pandemia.

Antes de la vigesimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que preside el Reino Unido, los 197 signatarios o "partes" deben anunciar una nueva Contribución determinada a nivel nacional (NDC, en inglés): su estrategia para frenar el alza de la temperatura global.

El primer desafío de la COP26, que se celebra hasta el 12 de noviembre, es conseguir que la suma de las NDC sirva para "mantener viva" la aspiración de los 1,5ºC, lo que implicaría que los Estados asumieran "drásticas reducciones antes de 2030", además de la neutralidad de carbono en 2050, indica a Efe Nick Mabey, director del centro de estudios sobre el clima E3G.

Aunque el Reino Unido, la Unión Europea o Estados Unidos, entre otros, han incrementado sustancialmente su ambición para esta década, se espera conocer la posición de grandes economías actualmente muy contaminantes como China, India o Rusia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar