• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El momento 'tierra trágame' de Sandra Golpe al informar del volcán en Antena 3: “Hemos tenido un lío”

La presentadora de Atresmedia ha vivido un momento de lo más tenso en pleno arranque de los informativos y antes de conectar con la isla de La Palma

ctv-uub-sandra-golpe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2021

La presentadora de Antena 3, Sandra Golpe, ha vivido este jueves un auténtico momento 'tierra trágame' cuando comenzaba los informativos de la cadena y le tocaba informar sobre el avance del volcán en la isla de La Palma. Y es que la comunicadora ha tratado de tirar de oficio para que el traspiés se notase lo menos posible, pero ha sido al realizar una conexión en directo con el jefe de meteorología de la cadena, Roberto Brasero, cuando ha sido la propia Golpe la que ha reconocido el embrollo en el que se había metido.

No se trata del primer momento simpático que nos deja la presentadora en los últimos meses. Y es que Sandra Golpe, además de presentar el informativo líder de la franja de las 15 horas, también nos deja situaciones de lo más improvisadas por la forma en la que solventas los problemas técnicos que puedan surgir en la complicada labor de sacar un informativo adelante, como el pasado mes de julio. En cualquier caso, se ha convertido en un auténtico éxito para la casa y para los servicios informativos de Antena 3, debido a los buenos datos de audiencia que cosecha cada semana y que se suman a también los protagonizados por Vicente Vallés.

ctv-w8c-sandra-golpe-2



El momento 'tierra trágame' de Sandra Golpe con el volcán

Esta semana, al arranque del informativo de Antena 3, la presentadora de la cadena comenzaba a recitar el resumen de las noticias del día, pero en el tono y en algunas dudas a la hora de hablar podía notarse que no estaba siguiendo el guion al pie de la letra: “La lengua de fuego avanza muy lentamente, parece que no se mueve, pero sigue arrasando casas, plantaciones...”

No obstante, en ese momento la cámara cambiaba al plató y las propias manos de Sandra Golpe le delataban. La comunicadora no dejaba de mover los papeles, trataba de leerlos e, inmediatamente, los depositaba encima de la mesa. “Se lo contábamos, el aeropuerto está cubierto de niebla Pero la gran pregunta es...” Era ahí cuando la periodista optaba por recurrir a su compañero, Roberto Brasero, que se encontraba en la isla de La Palma, para darse tiempo y reorganizar el informativo.

“Vamos a irnos un primer momento con Roberto Brasero, hemos tenido aquí un lío, pero nos vamos a los pies del volcán, a Cumbre Vieja. ¿Cómo es la situación Roberto? ¿Qué nos puedes contar?”





Los traspiés de Golpe en julio

Ya el pasado mes de julio los espectadores de la cadena de Atresmedia vivieron dos momentos singulares en el informativo. El primero de ellos tuvo que ver con la cabecera de los informativos, que de forma repetitiva apareció, tanto en imagen como en sonido, en la pantalla de los espectadores. Esta situación provocó cierta sensación de duda entre unos espectadores que no sabían realmente que estaba pasando al otro lado de las cámaras. "Nos van a tener que perdonar por ese problema técnico", explicó la presentadora antes de continuar de forma normal con el informativo.

El otro pequeño percance fue al confundir al cómico y condenado por abusos sexuales, Bill Cosby, con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. “Dije Bill Clinton y era Bill Cosby antes, con esa imagen del cómico de Estados Unidos”, se explicaba la periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar