COPE

Mediaset toma una drástica decisión que afecta a la presencia de Jorge Javier y Carlos Sobera en Telecinco

La cadena ha tomado una decisión para intentar mejorar sus datos de audiencia y aumentar su ventaja a Antena 3

ctv-7bm-fotojet---2021-07-09t132144173

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

Mediaset y Atresmedia se encuentran en plena batalla desde hace meses para hacerse con el liderazgo. Por el momento, Telecinco continúa manteniendo el primer puesto. Sin embargo, los nuevos formatos que se incorporan en la parrilla de Antena 3 han ido restando ventaja.

Por esto motivo, estos últimos meses, ambas cadenas no han dejado de comunicar cambios en su programación para intentar enfrentar sus formatos estrella a los de su rival. Cada vez que una de las cadenas incorporan un potente formato, la otra coloca en la misma franja horaria otro con un éxito similar. Esta es una estrategia que se está haciendo muy a menudo, concretamente Telecinco, dado que ve peligrar su primera posición.

Hace unas semanas, Telecinco descolocó a su público alterando la parrilla por completo. La cadena decidió doblar la emisión de 'Deluxe' y emitirlo la noche del viernes y sábado. A pesar de ello, finalmente, Mediaset se decantó por mantener el programa presentador por Jorge Javier Vázquez en la noche de los viernes, donde se emitía originalmente. Mientras que cedían el sábado a la Eurocopa y 'Top Star'.

ctv-nmk-1601364440986-1



Regreso de 'Volverte a ver'

No obstante, Telecinco ha anunciado el regreso de 'Volverte a ver' a la programación. El programa presentado por Carlos Sobera siempre ha ocupado la noche de los viernes, pero, tras seis meses de ausencia, la cadena ha decidido confiar al formato el prime time del sábado.

De esta manera, el espacio de Sobera deja claro que regresa con una nueva temporada cargada de novedades y muchas emociones. El formato saltará por primera vez al fin de semana con su sexta temporada para competir con el cine de La 1, 'El Peliculón' de Antena 3, 'La Sexta Noche' y 'El Blockbuster' de Cuatro. Y así, intentar recuperar las pérdidas causadas por 'Top Star', talent que apenas alcanza un 9% de share.

La nueva entrega del programa de Telecinco volverá por todo lo alto con Sonsoles Ónega e India Martínez como primeras invitadas. Asimismo, a lo largo de los programas, contarán con llamativas visitas como las de Isabel Pantoja, Concha Velasco, Carlos Jean, Antonio Canales o Jesús Vázquez, entre otros.

ctv-cha-1586925401310




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar