• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Matías Prats deja atónita a Mónica Carrillo en Antena 3 con un dardo de lo más personal: "Ya tienes una edad"

El presentador de 'Antena 3 Noticias' se dirigió a su compañera mientras informaban a los espectadores

ctv-8v1-captura-de-pantalla-6531

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Según los datos oficiales, el 90% de los mayores de 60 años de toda España ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Como consecuencia, ya se está barajando la posibilidad de comenzar con la población de entre 40 y 49 años, quienes suman en total 7.863.419 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este grupo de edad es una de las novedades que se incluirá en la Estrategia de Vacunación, donde figura como el grupo 10. Según se ha afirmado, la vacunación masiva de estos comenzará en el mes de junio en Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y Navarra. En cambio, en Castilla-La Mancha y Extremadura, se prevé que el mes que viene comenzarán a inmunizar a los menores de 40.

Esta es otra buena noticia para todos, ya que indica que vamos avanzando y que queda menos para lograr que una mayoría esté vacunada contra el coronavirus, lo que significará un gran cambio de cara a las restricciones contra la pandemia.

El pasado 13 de mayo, se notificó que ya se habían administrado en España 21.071.940. Esto supone que a 14.555.552 (30,7% de la población) les habían inoculado la primera dosis y a 6.716.156 (14,2%), la pauta completa. Durante el mes de mayo, todavía se está desarrollando la inmunización del grupo de entre 50 y 59 años, que suma más de siete millones de personas.

Esta noticia ha supuesto una gran actualización sobre el plan de vacunación, por lo que ha recorrido todos los medios de comunicación de inmediato. Tras informar del resto de sucesos de la actualidad, haciendo hincapié en el panorama político, Mónica Carrillo y Matías Prats han dedicado parte de 'Antena 3 Noticias' a informar a los espectadores sobre esto.

ctv-hqr-captura-de-pantalla-6530



"Te pido que estés atenta a los datos porque te van a interesar"

Los presentadores de este espacio informativo, están acostumbrados a protagonizar divertidos momentos y un intercambio de bromas y chascarrillos en directo, tanto que se ha convertido en una característica de su manera de presentar. Esto es lo que ha vuelto a ocurrir cuando Carrillo y Prats han comunicado las últimas actualizaciones sobre el plan de vacunación.

La periodista se encontraba presentado la noticia sobre las vacunas y cómo avanza el plan de inmunización. "La vacunación en nuestro país cada vez coge más velocidad y muestra de ello es el anuncio de la inoculación a los menores de 50 años en pocas semanas", comenzaba diciendo Carrillo para dar paso a su compañero, quien se encontraba al otro lado del plató para presentar un gráfico explicativo en que indicaban que las personas de entre 40 y 49 años recibirán su dosis el mes que viene.

"Así es. Así que como ya vas teniendo una edad, te pido que estés atenta a los datos porque te van a interesar", sentenciaba Prats, un comentario que el programa 'Aruseros' ha recogido y ha definido como "zasca". Esto se debe a que la conductora de los informativos de Antena 3 tiene 44 años, por lo que entraría de pleno en el próximo grupo que será vacunado.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar