• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'MasterChef': Así es hoy la vida de los ganadores de las anteriores ediciones

El talent culinario ha cambiado la vida de todos sus participantes, sobre todo la de sus ganadores, quienes se dedican de lleno a las cocinas desde su salida del talent

mc

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:21

El pasado martes, 13 de abril, Televisión Española estrenó la novena edición de 'Masterchef' de la edición de anónimos. Además de ser el formato estrella de TVE, el talent culinario cuenta con grandes datos antes de empezar, ya que, este año, ha batido el récord de inscritos al recibir 70.000 solicitudes. A la vez que va avanzando esta entrega, el espacio está confirmando los personajes que conformarán el casting de 'Masterchef Celebrity', que será la siguiente edición en emitirse.

Sin embargo, la edición de anónimos siempre suelen ser las más seguidas por parte de los fieles espectadores del formato. Para los participantes, su paso por el programa marca un antes y un después en sus vidas, sobre todo si se hacen con el trofeo. Todos ellos han logrado dedicar su vida a alos fogones y han logrado forjarse una carrera como chefs tras su salida del talent culinario de TVE.

Juan Manuel Reche

Fue en 2013 cuando llegó a la Televisión Española la primera edición de 'Masterchef'. En sus inicios todo eran dudas, ya que no estaba claro que un espacio de cocina pudiese triunfar en la cadena pública. Sin embargo, terminó enganchando y, desde entonces, ya han pasado ocho años y varias ediciones: 'junior', 'celebrity' y 'senior'. Asimismo, también han pasado ocho años desde que Juan Manuel Reche pasó a ser el primer ganador de 'Masterchef España'.

Tras hacerse ganador, pasó de ser camarero a tener su propio obrador de postres en su localidad natal, Albox (Almería). El chef se ha especializado en crear postres de diseño, aunque no se ha olvidado del resto de elaboraciones, las que comparte con sus seguidores de las redes sociales.



Vicky Pulgarín

Vicky Pulgarín fue la segunda galardonada como 'Masterchef España'. Desde que entró a las cocinas de TVE, tenía claro que su objetivo era abrir un catering en Mallorca, ganase o no. Sin embargo, todo su esfuerzo a lo largo de las semanas le dio su recompensa y logró cumplir sus dos sueños: hacerse con el premio y abrir su catering.

Fue después de formarse en Le Cordon Bleu y aprender en las cocinas del El Bohío, ABaC y Kabuki, cuando consiguió hacerse con su propio negocio. Pasó de tener su propia carnicería a ponerse al frente de su empresa culinaria. Su empresa ha sido todo un éxito y organiza celebraciones de todo tipo. Lo característico de su catering es que el producto local es el protagonista de todas sus recetas.



Carlos Maldonado

Carlos Maldonado, además de hacerse con el primer puesto en la tercera edición de 'Masterchef', se ha convertido en uno de los concursantes favoritos de todas las ediciones. Desde el principio, el participante destacó por su esfuerzo y su alegre personalidad, lo que le ayudó a ganarse tanto a los espectadores como el jurado. El de Talavera de la Reina llegó siendo el concursante más humilde y ahora mismo se ha convertido en toda una estrella Michelin.

Comenzó creando su propia empresa de foodtruck. No obstante, años después, se atrevió a abrir su propio restaurante en su cuidad, 'Raíces'. Gracias a todo esto, se ha convertido en el concursante más exitoso del programa, incluso ha logrado hacerse con una estrella Michelin. En su negocio predomina la vanguardia y sabores del mundo con sus recetas propias.



Virginia

En la cuarta edición del talent culinario, comenzó a buscarse un casting más elaborado cuyas personalidades pasaban a ser un factor importante para ser elegidos. Fue entonces cuando el espacio de La 1 se dejó conquistar por dos hermanas jerezanas con mucho talento y desparpajo: Virginia y Raquel.

Raquel se quedó a las puertas de la final, pero su hermana gemela, Virginia, se convirtió en la cuarta en hacerse con el galardón de 'Masterchef España'. Nada más salir del concurso, cursó el máster de cocina en el BCC y, tras practicar en el restaurante Aponiente de Ángel León, montó su propio catering. Desde entonces, cuenta con su equipo de confianza y junto a ella siempre esta su hermana, tanto que el catering se llama Las gemelas al Jerez.



Jorge Brazálev

La quinta edición coronó como ganador a un anónimo que no lo era tanto. Jorge Brazálev era un futbolista que tuvo que abandonar su carrera por una lesión y deposito su esfuerzo en su amor por la cocina. Desde su participación, demostró tanto su talento culinario como su habilidad como personaje mediático.

Desde su salida, Jorge ha protagonizado varios anuncios publicitarios y se ha convertido en la imagen de algunas marcas. Asimismo, logró hacerse con su propio espacio en televisión y protagonizó su propia sección de cocina en 'Viva la vida', espacio de Telecinco que, por aquel entonces, presentaba Toñi Moreno. Tras años mejorando su formación, se lanzó a abrir su propio restaurante en Ibiza bajo el nombre de 'Roto', un establecimiento que se ha convertido en todo un referente de la isla. Además, también ejerce como influencer.



Marta Verona

Marta Verona siempre tuvo muy claro su sueño de dedicarse a la cocina. Comenzó estudiando Nutrición y Dietética en la universidad, lo que dejó a un lado durante su participación en el talent culinario. La joven se hizo con el trofeo y, tras continuar su formación en el Basque Culinary Center, centró sus recetas en comida saludable.

Desde entonces, se ha convertido en una reconocida cocinera tanto en televisión como en redes sociales. Ha colaborado en algunos espacios televisivos como en 'Saber vivir', donde se puso al frente de su propia sección de cocina en TVE. Asimismo, también es influencer y comparte sus elaboraciones con sus seguidores.



Ana Iglesias

Ana Iglesias fue la ganadora del talent que más disimuló su potencial a lo largo de los programas. Mientras los espectadores ponían el foco en la rivalidad entre Andy e Iván Mariñas, Ana iba aprendiendo y ascendiendo puestos. La madrileña logró hacer con el trofeo y con 100.000 euros de premio, además de con publicación de su propio libro de recetas y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center.

Desde entonces, no ha parado de formarse y ha decidido fusionar sus dos pasiones: la cocina y la moda. Antes de entrar en el talent contaba con su propia marca y, al salir, fundó Dosprimeras, un proyecto en el que diseña accesorios de cocina, sobre todo, delantales a todo color.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar