• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mariano Rajoy deja sin palabras a Cintora al ser 'asaltado' por las cámaras de TVE: su reacción ya es viral

El expresidente del Gobierno ha tenido que hacer frente a las preguntas por sorpresa del programa de TVE 'Las Cosas Claras'

La reacción de Mariano Rajoy al asalto del programa de Jesús Cintora: sin palabras

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

Este lunes, el espacio de Televisión Española, 'Las Cosas Claras' presentado por Jesús Cintora, ha tratado de conseguir declaraciones del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de su declaración de mañana en la Audiencia Nacionalpor el presunto pago de la reforma de la sede nacional del partido Popular con dinero de la 'caja B' de la formación.

La reportera del programa, Lucía Valero, aborda al expresidente mientras salía a caminar. "Buenos días, señor Rajoy", comenzaba la reportera de TVE. "¿Está tranquilo ante la declaración de mañana? Ha dicho el señor Bárcenas que usted conocía la existencia de la 'caja B' y que cobró en negro", ha insistido una vez más la periodista.

ctv-zh4-whatsapp-image-2021-03-23-at-211417

Ante estas preguntas, el expresidente ha tratado de evitarlas pero la reportera ha persistido en su intento por conseguir unas declaraciones: "¿Tiene usted idea de quién puede ser M. Rajoy, señor Rajoy? Disculpe que le moleste, no sé si quiere hacer algún tipo de declaración".

ctv-wa9-whatsapp-image-2021-03-23-at-211446

En ese momento, un vehículo de color gris se aproxima a ambos y el expresidente se monta en el mismo y abandona a la reportera que había intentado 'asaltarle' en busca de unas palabras. La escena, de lo más inverosímil, ha dejado sin palabras al conductor del espacio televisivo, que tras varios segundos de silencio ha pedido "un titular" a los tertulianos de la mesa.



Rajoy y Aznar testifican por la presunta 'caja B' del PP

El juicio que se celebra en la Audiencia Nacional por el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja 'b' celebrará este miércoles su décima sesión después de un martes maratoniano con más de ocho horas de testificales. Ahora es el turno de los testigos más esperados, los ex presidentes del Gobierno y ex líderes de la formación política José María Aznar y Mariano Rajoy, que comparecen por videoconferencia para evitar riesgo de contagios por Covid-19.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional aceptó hace unos días la petición realizada por Aznar, Rajoy, y del exministro José María Michavila, entre otros, para que no testifiquen de forma presencial.

Todos ellos han seguido los pasos del ex secretario general del PP y exministro Ángel Acebes, primer ex alto cargo del partido que ha testificado en esta vista oral, y han invocado el artículo 14.1 de la ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia que señala que hasta el 20 de junio de 2021, "los actos de juicio, comparecencias, declaraciones y vistas y, en general, todos los actos procesales, se realizarán preferentemente mediante presencia telemática".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar