• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

María Rey no da crédito a la justificación de un defensor de Hasel en Telemadrid: "¿La policía tira piedras?"

La presentadora de '120 Minutos', María Rey, entrevistaba a un manifestante de los altercados de esta semana, que señalaba directamente a la policía

ctv-sas-viral-genrica-36

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La presentadora de '120 Minutos', María Rey, no daba crédito en directo esta semana al entrevistar a Álex, un manifestante de Sol durante los altercados de esta semana, y la excusa con la que pretendía justificar los actos violentos que han tenido lugar en Madrid y Barcelona. Unas revueltas provocadas por las protestas a raíz de la encarcelación del rapero Pablo Hasél, detenido hace varios días tras atrincherarse en la Universidad de Lleida y que ahora cumple prisión por condenas acumulativas.

Unas manifestaciones que comenzaron el pasado martes en y que se extendieron a las dos noches siguientes en las que varios encapuchados emprendieron ataques contra la policía con adoquines, piedras o botellas, mientras quemaban varios contenedores en plena carretera. Finalemente, tanto Mossos d'Esquadra en la ciudad condal como Policía Nacional en la capital, terminaron por cargar contra los manifestantes, terminando en casi 20 detenidos y más de 50 heridos.

ctv-ofd-maria-rey

María Rey no da crédito a las excusas de los violentos

Por todo ello, la presentadora del matinal de Telemadrid, la periodista María Rey, entrevistaba esta semana a Álex, un participante de las protestas. Muy enfadada, le recriminaba las secuelas que han dejado los actos de violencia. “¿Dónde está el derecho de ese comerciante que bastante tiene con aguantar las restricciones de la pandemia y ayer entraron y le arrancaron la caja y se llevaron varios abrigos?” le recriminaba. “Del banco que le arrancaron el cajero, ¿dónde esta el derecho de la tienda de novias donde destrozaron el escaparate? ¿Ellos no tienen derecho?”, preguntaba enfurecida.

Pero era la contestación lo que encendía aún más a la presentadora: “Esa gente debería exigir a la policía que permita el derecho a manifestarse, que fueron los que provocaron...”, intentaba excusarse Álex en directo en el programa de la cadena pública madrileña.



“¿La policía tira las piedras?”

¿El escaparate lo rompéis porque os provocan?”, intentaba aclarar la presentadora de '120 Minutos' mientras no daba crédito a por dónde se encauzaban las explicaciones de Álex para justificar los altercados. “El escaparate lo rompió la policía al ejercer la violencia”, comentaba el entrevistado dejando el silencio más absoluto en el plató.

Rey, muy enfadada con su propio invitado, le preguntaba: “¿Las piedras las lanzó la policia?” “La gente se defendió ante la violencia brutal que ejerció la policía anoche”, continuaba excusándose el joven ante las preguntas de la periodista. En ese momento, y por aclarar, Rey le insistió para saber, y en base a la conclusiones que había arrojado, si Álex era otro de los implicados en lanzar piedras a los agentes antidisturbios en la Plaza de Sol el pasado miércoles. “Alex, ¿tú lanzaste piedras?” Entonces, y para sorpresa, el joven descartó haber participado en ataques violentos, a pesar de que sí que los justificaba.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE