COPE

Margarita del Val aprovecha La Sexta para lanzar un consejo a los vacunados de cara al verano: "Recomiendo"

La viróloga del CSIC ha empleado su intervención en el canal de Atresmedia para mandar un consejo a las personas que ya se han vacunado

Margarita del Val en La Sexta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:22

La viróloga del CSIC Margarita del Val es una de las principales personalidades que durante estos meses de pandemia ha ido informando sobre el avance del virus y también ha lanzado recomendaciones para proteger a la población. En este sentido, Del Val ha visitado en los últimos días el programa de La Sexta, 'El Objetivo', donde ha querido analizar la situación actual epidemiológica de nuestro país, donde la incidencia sigue bajando a la vez que la vacunación sigue en velocidad crucero, camino del 70% de inmunizados que se ha planteado el Gobierno para finales del próximo mes de agosto.

En las últimas semanas, la vacunación ha conseguido multiplicar el ritmo de vacunación, sobre todo después de la llegada de la vacuna monodosis de Janssen, que solo necesita una inoculación para inmunizar a la persona que recibe este suero. Además, la regulación de la vacuna de AstraZeneca y la ausencia de retrasos en las entregas también han ayudado a conseguir un mayor ritmo de vacunación, después de que esta semana España recibiera un total de 4,6 millones de dosis.

El aumento del porcentaje de vacunación

Este porcentaje de vacunación se está traduciendo en una disminución de todos los parámetros que regulan la situación epidemiológica del país y de las diversas comunidades autónomas. En este sentido, uno de los parámetros que más se ha reducido en las últimas semanas es de los fallecimientos, situándose en el mes pasado en menos de 2.000, cifra que no se registraba desde el mes de agosto del pasado año.

Vacunación en Madrid



A pesar de que la situación puede dar la sensación de que cada vez estamos más cerca del final del túnel, la realidad es que no podemos rebajar la tensión, ya que el número de contagiados, en algunas zonas de España, se ha estabilizado, por lo que es necesario seguir manteniendo todas las medidas de protección planteadas por las autoridades sanitarias competentes.

El consejo de Margarita del Val

En esta dirección, Margarita del Val ha querido mandar un mensaje a las personas que ya han completado la pauta completa de vacunación, que este viernes ha llegado a los 10 millones de ciudadanos en nuestro país. De cara al futuro, las personas vacunadas pueden tener una sensación de seguridad mayor y por tanto olvidarse de algunas medidas de protección.

Es por ello que la viróloga e investigadora del CSIC ha pedido que no se baje la calma y que, cuando sea posible, se hagan planes al aire libre, ya que los vacunados, aunque no caigan enfermos, si pueden convertirse en portadores del virus.



"Los vacunados tienen que seguir las mismas medidas que el resto porque las personas que se contagian no saben de dónde les ha venido el virus. Recomiendo hacer muchas actividades al aire libre", quiso defender el pasado domingo la experta en el canal de Atresmedia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar