Mamen Mendizábal minimizaba el coronavirus: se lo recuerdan y responde así

La periodista de laSexta Mamen Mendizábal minimizaba los efectos de la enfermedad y ahora responde a los que se lo recuerdan

ctv-7pc-8007288556001w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Poca gente ya, quizás el presidente de los Estados Unidos, sigue negando los terribles efectos que el coronavirus tiene, no ya sobre el individuo concreto, sino sobre la sociedad en la que se infiltra. Unos efectos que han obligado a paralizar el planeta entero, en una situación sin precedentes en los últimos siglos: la humanidad parada por una epidemia. 

Por eso, llama poderosamente la atención ver vídeos de hace apenas unas semanas, menos de un mes, en los que vemos a periodistas o políticos relativizando la importancia de la enfermedad y repitiendo un mantra que se propagó casi tanto como el virus, aunque la OMS ya había avisado de lo contrario. "El coronavirus es como una gripe" es una frase que pretendía tranquilizar y que se ha vuelto tenebrosa, viendo la gran cantidad de personas que se infectaron en aquellos días, quizás pensando que, efectivamente, era una gripe.

Mamen Mendizábal relativizaba el coronavirus en 'El Intermedio'

La periodista de LaSexta Mamen Mendizábal fue una de las que participó en este mensaje de que "el alarmismo" no era bueno y de que la situación estaba absolutamente controlada. Lo hacía el 24 de febrero, ante Pablo Motos en 'El Intermedio', y así se lo han recordado.


 


"¿Nos estamos preocupando de más?", decía Motos. "Hemos tenido a un médico especialista en el programa", decía Mendizábal, "que nos ha dicho que en España no hay ningún riesgo. Ni ningún caso confirmado y que, por tanto, no es necesario tener esta alarma social ni alarma sanitaria. Que la gripe normal sigue matando mucha más gente que este coronavirus".

Mamen Mendizábal se defiende

La periodista ha querido responder al mensaje difundido a través de las redes y ha recordado que en aquellos momentos la situación de la enfermedad en España era muy diferente a la de ahora y que desde el Gobierno se defendía que no existía transmisión comunitaria ni riesgo de contagio.


 


"Tú me lanzas a un linchamiento público. Yo cité en ese momento a los responsables médicos y las recomendaciones que hacían. Todo ha cambiado excepto tu maldad". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Echenique ataca a Amancio Ortega y las redes le recuerdan este detalle de su pasado

La sorprendente confesión de Jorge Javier Vázquez sobre las donaciones de Amancio Ortega

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar