• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mamen Mendizábal incomoda a Arantxa Sánchez Vicario con su pregunta y se niega a hablar: "No voy a contestar"

La presentadora de laSexta cerró la temporada de 'Palo y Astilla' con una intensa entrevista con la reconocida tenista

Mamen Mendizábal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

La noche del martes, laSexta emitió su última entrega de 'Palo y astilla'. Es por esto por lo que Mamen Mendizábal contó con una invitada muy especial para despedirse por todo lo alto de la temporada: Arantxa Sánchez Vicario. En el espacio, la presentadora suele abordar la vida de los invitados a través de sus padres, por lo que contar con Vicario fue aún más interesante, dado que años atrás denunció a su padre por motivos económicos.

A raíz de esto, la tenista reconoció que ya se había disculpado por alterar su vida familiar, de lo que todo el mundo se enteró gracias a todas las portadas que ocupó y a cómo acaparó todos los medios de comunicación. Esto fue consecuencia del libro que la deportista publicó, en el que acusaba a su familia de utilizarla por su exitosa carrera para ganar dinero.

"¿Te has sentido el motor económico de tu familia en alguna ocasión?", quiso saber la conductora del espacio al abordar sus problemas familiares. Ante la delicada pregunta, la entrevistada calló y, aparentemente incómoda, se negó a responder: "No te voy a contestar". Esta fue la única cuestión que la deportista se negó a contestar, ya que desenterraría problemas pasados y, ahora, está intentando recuperar la relación con su familia.

"Intento seguir luchando por recuperar esa unión familiar que tuvimos. Mis padres han sido dos personas maravillosas, muy importantes. Desafortunadamente mi padre ya no está pero mi madre sí", declaró, dejando a un lado sus conflictos del pasado y sin poder retener las lágrimas. Esto se debe a que todos los conflictos que tuvo con su familia la afectaron mucho, sobre todo cuando no le dejaron ir al tanatorio para despedirse de su progenitor.



Su complicada infancia

No obstante, la presentadora también contó con la perspectiva del hermano de la tenista, Emilio: "Era una situación surrealista", aseguró, refiriéndose a los conflictos entre su hermana y sus padres. "Que él tuviese la osadía de presentarse allí es una cosa que no tenía mucho sentido, y llegar con los aires que llegó a provocar", reveló, haciendo alusión al exmarido de Arantxa.

Por otro lado, la deportista también quiso recordar la importancia de sus padres a lo largo de su carrera. La tenista admitió que, además de ella, su madre también había hecho muchos sacrificios para apoyarla y ayudarla a mejorar como tenista: "Para ella también sería duro, yo era la pequeña y necesitaba a la gente que quieres a tu lado. Tuvo que cambiar su ritmo de vida, adaptarse siempre con su hija y viajar casi 10 meses al año".

A pesar de ello, Arantxa confesó haber pasado una infancia muy dura como consecuencia de su sueño, ya que la soledad fortaleció su carácter. Según contó, llegó a escaparse del internado de alto rendimiento para poder hablar castellano con alguien y así no sentirse tan lejos de casa. Asimismo, también hizo hincapié en que tenía que entrenar todos los días una media de cinco horas diarias, cuando tan solo era una niña.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar