COPE

Los chinos roban a Pablo Motos; así hacen 'El Hormiguero' sin pagar un euro

Jorge Salvador confesó como el gigante asiático les había robado el programa con un plagio descarado

Los chinos roban a Pablo Motos; así hacen El Hormiguero sin pagar un euro

Los chinos roban a Pablo Motos; así hacen 'El Hormiguero' sin pagar un euroAtresmedia

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

A pesar de que cada vez los programas de televisión van recuperando la normalidad y volviendo a los platós, 'El Hormiguero' continúa haciendo el programa igual que todo el confinamiento, sin invitados que entran a través de videollamada.

Esta circunstancia ha provocado que Jorge Salvador, el creador del programa junto a Pablo Motos, siga con su sección de los secretos que se ocultan detrás de los casi 15 años que acompañan al programa. De esta forma, Salvador ha desvelado momentos embarazosos vividos o también cuál fue el origen de Trancas y Barrancas.

Tras todo el éxito cosechado por el programa de las hormigas en España, muchos países se han aventurado en comprar el formato y adaptarlo en países como Portugal, Brasil, Chile o México. Algo que ha hecho ricos a sus creadores. Sin embargo ha habido una adaptación que no ha terminado saliendo todo lo bien que hubieran esperado.

Cuando China plagio 'El Hormiguero' si pagar un euro

"Estafa en 'El Hormiguero'", comenzaba Jorge Salvador su sección. En esta ocasión el socio de Motos contaba como fue el proceso de adaptación del programa en el gran gigante asiático. Algo que el propio Pablo anunciaba en el programa en su día. En 2011 una delegación de la televisión china visitaba las instalaciones y observaba como se hacía 'El Hormiguero' para finalmente comprar sus derechos para emitir en China. "Les fue bien y nos renovaron un segundo año, pero fueron pasando los meses y no teníamos noticias", explicaba Salvador como tras dos años dejaron de tener comunicación con los chinos y por lo tanto no renovaron su contrato.

"Les llamábamos y no contestaban. Miramos por Internet a ver si habían dejado de hacer 'El Hormiguero' y nos dimos cuenta que no. Veían el español y lo imitaban. ¿Para qué pagar si lo podían copiar?", confesaban entre risas tras descubrir que la televisión china continuó con el programa pero sin pagar un euro a Motos y lo suyos.



Tras este descubrimiento, el equipo legal del programa se puso en marcha para reclamar el dinero de los derechos, algo que contra China es misión imposible: "Esto es un plagio bestial, no puede ser, dijimos. Hablamos con nuestros abogados para que llamaran. Pero, claro, llamas y juntas tres palabras: China, abogados y copyright y se pusieron a reír".

Finalmente desvelaron como el programa se continúa haciendo a día de hoy, y como se dedican a copiar exactamente los experimientos que se hacen en la versión española para plagiarla después: "pagaron dos temporadas e hicieron ocho. Se hace todos los sábados desde hace muchos años y sigue en emisión", terminaba Salvador.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las palabras de Pablo Motos que han provocado la respuesta de la Asociación de víctimas del 11-M

Susana Díaz estalla contra el último chiste de Pablo Motos sobre Andalucía: "Basta ya"

El Hormiguero' desvela uno de sus grandes secretos; el origen real de Trancas y Barrancas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar