• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz estalla contra el último chiste de Pablo Motos sobre Andalucía: "Basta ya"

La líder socialista, Susana Díaz, ha reprochado la pregunta que Pablo Motos hizo a Roberto Leal sobre el acento andaluz

Susana Díaz y Pablo Motos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:19

La líder del Partido Socialista en Andalucía, Susana Díaz, ha querido mostrar públicamente su cabreo en redes sociales por el chiste que Pablo Motos ha hecho en su programa de Antena 3, 'El Hormiguero' relacionado con el acento andaluz, después de una pregunta que formuló al nuevo presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal.

La polémica de Pablo Motos con el acento andaluz

El presentador andaluz está en plena promoción de la nueva etapa de 'Pasapalabra' en Antena 3, y por eso ha visitado el programa de las hormigas para charlar un rato con Motos y comentar algunas de las novedades del programa. En uno de los momentos de la entrevista, Roberto Leal fue preguntado por un asunto relacionado con su acento. De forma más concreta, Pablo Motos quiso saber si suavizaba el acento durante la formulación de las preguntas en 'Pasapalabra'. En este sentido, el expresentador de Operación Triunfo quiso dejar claro que "el acento no tiene nada que ver con la dicción".



Esta cuestión provocó mucho revuelo en las redes sociales, que criticaron la postura de Pablo Motos respecto al acento andaluz. Muchos usuarios mostraron su rechazo y quisieron criticar públicamente las palabras de Motos. Entre ellos uno de los mensajes que más impacto ha tenido ha sido el de la expresidenta de la Junta de Andalucía, que hacía las siguientes declaraciones en su cuenta de Twitter: "Un día se ataca a actores y actrices. Otro día, a una ministra. Y ahora, a un periodista. Basta ya de atacar nuestro acento andaluz. El de Lorca, Machado, Bécquer o Zambrano. El del casi el 20% de los españoles. "El más rico y sabroso castellano del mundo se habla en Andalucía."

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El confinamiento y los cambios que se han producido en 'El Hormiguero' debido al estado de alarma han provocado que el foco de atención de la audiencia ya no sean los invitados, sino el propio Pablo Motos, cuyas declaraciones están siendo miradas con lupa en las últimas semanas.

En este sentido, en varias ocasiones el presentador a sido noticia y protagonista en las redes sociales por sus opiniones, cargadas de ironía, sobre la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la crisis del coronavirus, o también por sus chistes relacionados con la pandemia y también con el líder socialista. Uno de ellos, de la pasada semana, decía lo siguiente: "¿Ahora qué pasa con los antivacunas? ¿No las quieren? Que nos se las pongan, ¿no? Los antivacunas ahora no se la pueden poner. Es como si el presidente del Gobierno dice que no se fía de alguien y luego le nombra vicepresidente".

Otra polémica relacionada con el acento andaluz en redes sociales

Una de las últimas polémicas protagonizada por Arturo Pérez-Reverte, venía a cuenta del acento andaluz, tras la intervención en una rueda de prensa de la ministra sevillana María Jesús Montero. Esta polémica tuvo que ser zanjada por el escritor a través de la siguiente aclaración: "El habla andaluza no es vulgar. El acento andaluz no es vulgar. Pero hay personas que sí son vulgares al expresarse, lo hagan con el habla o el acento con que lo hagan... ¿Vale así?" explicaba el autor del "Capitán Alatriste".

Montero garantiza absoluto respeto a la libertad de expresión desde el Gobierno

 

También te puede interesar

Pablo Motos intenta menospreciar el acento andaluz y Roberto Leal le da una auténtica lección de humildad

El zasca del PP andaluz a Susana Díaz por el escudo de Presidencia de la Junta: "No hace falta VAR"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo