• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lluvia de críticas contra 'Días de verano' por recuperar para TVE a un polémico personaje de Telecinco

Los espectadores se mostraron muy indignados con el programa que sustituye a 'Las cosas claras' y lo comparan con 'Sálvame'

ctv-zkb-603200843 200246285 1024x576

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 mar 2024

Con el final de los Juegos Olímpicos de Tokio, Televisión Española tuvo que volver a reestructurar su programación para recuperar la normalidad. Además del regreso de 'La Hora de La 1' a la parrilla de TVE, tras dos semanas de ausencia, con Igor Gómez al frente al ser elegido para sustituir a Mónica López durante el verano, se ha estrenado este lunes 'Días de verano'. Este nuevo programa se ha llevado a La 1 para ocupar el espacio que ha dejado 'Las cosas claras'.

Este formato se emite de lunes a viernes a las 13:00 horas y es presentado por Inés Paz. El objetivo de este nuevo espacio es informar, entretener y ocupar el hueco que ha dejado Jesús Cintoraen la programación hasta que comience la nueva temporada televisiva en septiembre con un programa matinal presentado por Ion Aramendi.

En su estreno, el formato no fue demasiado bien acogido por los espectadores y no tardaron en compartir su opiniones en redres sociales. Muchos acusaron al espacio de ser el "Sálvame de TVE" o el "Sálvame de Hacendado". "Me niego a que hagan estas basuras con mis impuestos", escribió otro usuario. Por otro lado, también ha sorprendido el apoyo de muchos usuarios a Jesús Cintora, asegurando que le habían "censurado" y que querían "periodismo del bueno". Además de convertir en Trending Topic el hashtag #CensuranACintora.



El rechazo al nuevo programa de Televisión Española se vio reflejado en los datos de audiencia, ya su primer programa alcanzó un escaso 3,2% de share y acumuló tan solo 162.000 espectadores en su primer bloque y un 3,5% de share y 325.000 seguidores en su segundo bloque.

Además del contenido, el programa también ha sido muy criticado por sus colaboradores. Antes de su estreno ya se anunció que el espacio contaría con un amplio equipo de colaboradores compuesto por la actriz Anabel Alonso, el historiador y periodista Marc Giró, el presentador Gonzalo Miró, el cineasta Félix Sabroso, la periodista Irene Villa, la escritora Mari Pau Domínguez, Yolanda Aguilar, el periodista Pablo González Batista o el divulgador Marc Vidal. No obstante, el fichaje que llamó más la atención fue el que salió a la luz este martes.

ctv-vsm-4a3najk4fvamlca7affe67d5se


"El 'sálvame' de TVE"

Los espectadores se quedaron a cuadros al ver a Julián Contreras formando parte de la tertulia. El colaborador es popularmente conocido por ser el hijo de Carmina Ordóñez y por sus constantes intervenciones en los programas de Telecinco para hablar tanto de su madre como de sus hermanos, Cayetano y Fran Rivera, e Isabel Pantoja. Hace unos años, Contreras ya intentó forjarse una carrera como comunicador en TVE, concretamente en 'Corazón' con Anne Igartiburu. Sin embargo, fue todo un fracaso y, tras unos años ausente del ojo público, decidió volver al 'Deluxe' en plena polémica por la herencia de Paquirri y enfrentamiento entre los hermanos Rivera y la tonadillera.

Por este motivo, las comparaciones de 'Días de verano' con 'Sálvame' se han potenciado todavía más. Gran parte de la audiencia se ha mostrado muy indignada por fichar a un personaje del mundo del corazón para una tertulia de actualidad de la cadena pública, en vez de a expertos o periodistas.

"Julián Contreras, Gonzalo Miró… Y apagué a tiempo para no ver el resto. ¿Dónde estás Jesús Cintora?", "Como tertuliano, el RRPP del Bingo Copacabana, Julián Contreras, y el ahijado de Felipe González, Gonzalo Miró. Lo que necesitábamos para el prime time en la tele pública", "La de jóvenes deportistas invisibles que hemos conocido en los Juegos Olímpicos y en TVE fichan de colaboradores a famosillos de prensa de corazón" o "Cada día dando más vergüenza el 'sálvame' de tve", se quejaban.















Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar