• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las dos soluciones para seguir viendo todos los canales de televisión en HD a partir del 14 de febrero

En dos semanas muchos de los canales de la TDT no podrán seguir viéndose si tu televisor no es compatible con la Alta Definición

ctv-rzp-imgenes-web---2024-01-31t214316388

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:19

A partir del próximo 14 de febrero la televisión cambia para siempre: desde ese día, todas las cadenas de la Televisión Digital Terrestre (TDT) pasarán a emitir exclusivamente en HD (High Definition). Muchos de tus canales favoritos, como TRECE, exclusivamente podrán verse en Alta Definición. El problema radica en que no todos los televisores están adaptados ni son compatibles con este tipo de contenido.

ctv-bqm-imgenes-web---2024-01-31t214338800



Y es que el 98% de los televisores actualmente son compatibles con la emisión HD, pero aún hay algunos que no. Por eso, te damos dos soluciones para que puedas seguir disfrutando de toda la parrilla de la TDT dentro de dos semanas en adelante. Y es que ahora muchas cadenas emiten en los dos formatos. Te habrás dado cuenta de que algunas como 'La 1' o 'Antena 3', tienen una versión en HD y otra en SD (standard definition o definición estándar). Por eso, antes de nada, ¿cómo saber si mi televisión es compatible?


¿Cómo saber que mi televisor es compatible?

La forma de comprobarlo es muy simple. El primer paso que tendríamos que hacer es resintonizar los canales de nuestro televisor para cerciorarnos de que registramos el máximo número de canales posibles. Una vez actualizado, lo siguiente que tenemos que hacer es comprobar que, entre las cadenas que aparecen, se encuentran las versiones HD además de las versiones SD. De hecho, si este no es el caso, ni siquiera aparecerá junto al nombre de canal el SD, sólo leeremos 'La 1' o 'Telecinco'.





En este caso, debes tener presente que dejarás de ver los canales de TDT, entre ellos TRECE, y tus programas favoritos. Debes tener en cuenta que, a partir del 14 de febrero, todos los canales están obligados a emitir en alta definición (HD). No obstante, te damos dos soluciones para que esto no ocurra y el próximo mes puedas seguir viendo todos los canales de la TDT.


Dos formas de seguir viendo los canales

La primera forma de seguir viendo, por ejemplo, TRECE en tu televisor es tan simple como comprar uno nuevo que tenga compatibilidad con la Alta Definición. No es necesario que la televisión sea último modelo ni tenga sistema de smart tv, si no que tenga esa capacidad de reproducir en HD, algo que viene en la ficha de ese 98% de los modelos del mercado.

ctv-98g-imgenes-web---2024-01-31t214327046



La segunda, un poco más compleja, es comprar un adaptador de TDT que sí que tenga la posibilidad de registrar canales en Alta Definición. Se puede adquirir en cualquier tienda de tecnología o electrodomésticos y, originalmente, este tipo de dispositivo se vendía para aquellas televisiones que no tenían capacidad de emitir canales en emisión digital. Ahora, muchos de ellos cuentan con la posibilidad de hacerlo también en Alta Definición. Eso sí, hay que tener en cuenta que debemos instalarlo nosotros mismos. También podemos adquirir un adaptador de smart tv como, por ejemplo, Fire TV de Amazon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo