• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Joaquín Prat el nuevo programa de Risto Mejide en Cuatro

El presentador de Mediaset también sufrirá modificaciones en su programación de cara a los próximos meses

Joaquín Prat y Risto Mejide

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:16

Muchos cambios a la vista en Mediaset, entre ellos uno que afecta de lleno al presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat. El grupo de comunicación privado se ha visto obligado a recuadrar su parrilla de programación para poder hacer hueco a la Eurocopa, la competición deportiva que durará desde el 11 de junio hasta el próximo 11 de julio.

En este sentido, y para poder emitir todos los partidos del campeonato, Mediaset ha tenido que pensar nuevas ubicaciones para dos de sus programas más importantes en Cuatro: 'Todo es mentira' y 'Cuatro al día'. En este sentido, Mediaset anunciaba la pasada semana que el programa presentado por el publicista catalán y por Marta Flichdejará de emitirse en su horario habitual de las tardes de lunes a viernes para pasar a una emisión semanal en prime time bajo el nombre de 'Todo es verdad'.

Cambios de planes para Joaquín Prat

Con los planes hechos para Risto Mejide y todo su equipo hechos, en el horizonte estaba la incógnita sobre qué pasaría con Joaquín Prat y 'Cuatro al día', ya que es un programa que se encuentra en una especie de limbo porque hay días que sí se puede ver afectado por la programación deportiva y otros no.

Joaquín Prat en Cuatro al día



Ahora, ya se ha dado a conocer cuáles son los planes de la cadena: los días que haya programación deportiva entre las 15.00 y las 18.00 también desaparecerá 'Cuatro al día' y los días que no haya partido, el programa de Joaquín Prat adelantará sus emisiones.

De esta manera, 'Cuatro al día' se encargará de cubrir el espacio de la parrilla de programación que deja Risto Mejide y Marta Flich tras anunciar que saltan al prime time. En este sentido, Mediaset apostará por la actualidad de lleno, dejando a un lado la sátira y el humor que caracteriza a 'Todo es mentira'.



Este no es el único gran movimiento que se ha producido en la parrilla de Mediaset a causa de la llegada de la Eurocopa. En Telecinco, principal cadena de Mediaset y encargada de emitir el partido de las 21:00, la dirección ha decidido prescindir de los Informativos de Pedro Piqueras, que no se emitirán durante este mes de competición.

Una decisión que se ha enmarcado en términos de rentabilidad, ya que los informativos de Telecinco estaban cosechando malos datos de audiencia frente a su principal competidor: el informativo presentado por Vicente Vallés en Antena 3.

Pero no solo Mediaset, empresa que tiene los derechos de emisión de la Eurocopa, se ha visto afectada por la competición deportiva. También otras cadenas como Antena 3 han hecho movimientos en sus parrillas de programación. Por ejemplo, este lunes Pablo Motos no ha producido un nuevo programa de 'El Hormiguero'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar