• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Javier Ruiz sustituir a Risto Mejide en 'Todo es mentira'

El periodista se ha puesto en el tramo final de esta semana al frente del programa de Mediaset tras el positivo en coronavirus de Risto Mejide

Javier Ruiz

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:39

La sorpresa saltaba el pasado jueves 15 de julio. El periodista Javier Ruiz regresaba a la pequeña pantalla, tras su despido de 'El programa de Ana Rosa', para ponerse al frente del magazine de Cuatro, 'Todo es mentira'.

Sus presentadores habituales, Marta Flich y Risto Mejide, se encontraban aislado debido al positivo en coronavirus de este último y a la reglamentaria cuarentena que debía seguir su compañera por haber sido un contacto estrecho.

Ante este panorama, Javier Ruiz se ponía al frente del programa de Mediaset para analizar la actualidad de la jornada con el toque propio e identificativo que tiene el espacio, habitualmente dirigido por el publicista catalán.

Esta apuesta informativa de Cuatro se ha convertido en un auténtico referente para la casa, ya que con el paso de los meses se ha ido convirtiendo en uno de los espacios más queridos por la audiencia del segundo canal de Mediaset, llegando incluso a crecer en share un 60% desde que comenzasen sus emisiones.

Su forma particular de analizar la actualidad, su plantel de colaboradores y las píldoras de humor de su plantilla hace a 'Todo es mentira' un programa distinto, que incluso ha contado en el apoyo de la casa durante una de las principales apuestas del grupo de comunicación esta temporada: la Eurocopa de fútbol del pasado mes de junio que ha copado gran parte de las franjas de los dos principales canales de Mediaset.

La llegada de Javier Ruiz a 'Todo es mentira'

En este sentido, Risto Mejide recibieron la noticia hace unas semanas que Cuatro tenía pensado para ello un programa en prime time, de emisión semanal, que saldase la reducida presencia que tendría 'Todo es mentira' durante la Eurocopa. En este contexto nació 'Todo es verdad', que ya forma parte de la oferta televisiva de Cuatro para este verano.



Ahora, con la Eurocopa ya en las vitrinas de Italia, 'Todo es mentira' ha regresado a su parrillado habitual y ha tenido que hacer frente en las últimas jornadas al revés producido por el positivo en coronavirus de Risto Mejide. Por ello, Javier Ruiz ha cogido las riendas.

Para todos los espectadores fue una grata sorpresa la presencia de Ruiz al frente del programa vespertino de Cuatro. Su presencia derivó en muchos comentarios en redes sociales y también reacciones de los propios protagonistas del programa. También, su compañero, y a veces director, Joaquín Prat, también le quiso gastar un broma justo en el momento en el que se produjo 'el traspaso de poderes' entre ambos programas.

Además de todo el revuelo generado en las redes sociales, el presentador consiguió mantener bien el tipo en su primera aparición, cosechando incluso una décima de audiencia más que el programa del día anterior, posiblemente fruto, en parte, de la curiosidad de ver a Ruiz por primera vez sentado en la silla que suele ocupar Risto Mejide o Marta Flich.

Javier Ruiz y Joaquín Prat



En este sentido, si el programa del pasado miércoles 14 de julio cosechó un 6,3% de share y 664.000 espectadores, el programa de este jueves, el primero presentado por Ruiz, se situó en el 6,4% de share y un total 687.000 espectadores. Un dato que refleja que la audiencia continúo fiel al programa a pesar de la ausencia de los dos presentadores habituales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar