• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para 'Espejo Público' la sustitución de Roberto Brasero por Susanna Griso

El presentador encargado de la información metereológica en Antena 3 se puso el pasado viernes al frente del programa matinal presentado por Lorena García y Susanna Griso

Roberto Brasero y Susanna Griso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Sorpresa mayúscula la que se llevaron el pasado viernes, día de Nochebuena, los espectadores de Antena 3 cuando encendieron el televisor por la mañana y se encontraron con Roberto Brasero al frente de 'Espejo Público', espacio que tradicionalmente es presentado por Susanna Griso.

En este sentido, el presentador toledano se ha probado en un registro totalmente distinto, el de la actualidad, después de que se haya puesto al frente de 'Espejo Público' en su programa más navideño.

En estos días suele ser habitual que los 'primeros espadas' de los programas de televisión más reconocidos se marchen unos días de descanso para encarar la segunda parte de la temporada que arrancará después del Día de Reyes. Por ejemplo, Pedro Piqueras ha dejado el testigo a Alba Lago y a Isabel Jiménez en los Informativos de Telecinco, al igual que ha hecho Susanna Griso en 'Espejo Público' tras dejar los mandos a Lorena García.

La propia Lorena García compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Descansando en casa. El lunes ahí estoy. He dejado a Roberto Brasero a los mandos y ya sabéis que soy su FAN".

También, el propio Roberto Brasero quiso explicar su sustitución después de haber dado los titulares de la jornada: "Todos estos temas tenemos en este día especial de hoy, también en la presentación porque Susanna y Lorena están disfrutando de un merecido y necesario descanso en algunos casos. Pero yo voy a acompañarles hoy".



A la hora de despedirse, el presentador valoró de la siguiente manera cómo ha sido la primera vez en la que se ha puesto al frente un programa informativo: "Muchas gracias a todo el equipo por lo fácil que me lo han puesto. Para mí esto también ha sido un regalo de Nochebuena, presentar ‘Espejo Público’ en un día muy especial. Feliz Navidad. Luego nos vemos en el tiempo".

Los datos de Roberto Brasero al frente de Espejo Público

Días después, se han dado a conocer los datos de audiencia del programa, que han sido recibidos con los brazos abiertos tanto por Antena 3 como el propio presentador. El viernes, primer día de Brasero al frente de 'Espejo Público', el programa consiguió cosechar un 12,8% de sahre, lo que supone un 1,8 más que el anterior programa, el jueves 23, y también un 1,3 más que el programa emitido en la Nochebuena del año 2020. Por tanto, puede que volvamos a ver a Roberto Brasero al frente de 'Espejo Público' en otra ocasión.

La unión entre Roberto Brasero y Antena 3

El presentador llegó a Antena 3 en el año 2005, para dirigir el Departamento de Meteorología de la ahora principal cadena de Atresmedia. Desde entonces, Brasero ha tenido la oportunidad de cubrir importantes fenómenos atmosféricos, como ha sido la borrasca Filomena que sembró el caos en nuestro país a comienzos de año.

Roberto Brasero no oculta su enfado en Antena 3 por el detalle de algunos conductores en plena borrasca



Su programa 'Tu tiempo' ha evolucionado en su década con Brasero al frente. Actualmente, los espectadores pueden participar en él enviando sus fotografías a través de las redes sociales, que son emitidas posteriormente. Además, el espacio cuenta con pequeños reportajes vinculados a la meteorología que se emiten al final de la previsión del tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar