• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Filomena tiñe de blanco Madrid: "La primera vez que veo algo así en mi vida"

COPE.es te muestra en primera persona cómo se está viviendo la nieve en el centro de la capital española

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Filomena ha llegado a Madrid, una borrasca que tiene en alerta a toda la Comunidad por nevadas y heladas generalizadas en toda la región debido a una bajada de las temperaturas, quedando en niveles inferiores a los habituales de esta época. Lo que ha hecho que la capital haya comenzado a cubrirse de blanco estos días, con una nevada que llegará a su momento álgido el sábado, cuando se esperan 20 centímetros de nieve, dejando una imagen única en nuestras memorias.

Por este motivo, el equipo de COPE.es, ha cogido cámara y micrófono para trasladarse al Parque de El Retiro e inmortalizar este momento. Multitud de personas, entre niños y mayores, se han acercado al lugar para no perderse esta estampa inisual e idílica en Madrid. De esta manera, se ha encontrado a paseantes que se mostraban fascinados, alguno de ellos afirmaban que era la primera vez que veían algo así.

Pese al frío, los transeúntes disfrutaban. "Parece que estamos de Nueva York", decía una muchacha que, a pesar de la mascarilla, mostraba una sonrisa por el momento. Es así como las redes sociales se llenaban de selfies tomados en todas las esquinas del parque, pudiendo ser la envidia de muchos que no han podido acercarse.

Los padres disfrutaban con sus hijos, muchos de ellos hacían desde pequeñas bolas de nieve para lanzárselos los unos a los otros, hasta grandes, para dar forma a muñecos de nieve. "Tenemos pensado volver esta tarde", comentaba un grupo de chicas mientras carcajeaba ante el micrófono de COPE.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado hoy que Madrid está preparada para los 20 centímetros de nieve que se esperan para este sábado, aunque ha admitido que será una estampa "prácticamente desconocida" que pondrá en "grandes dificultades" a la capital. En la ciudad ya se han esparcido más de 350.000 kilos de sal y 75.000 litros de salmuera, en todo caso, el regidor también ha pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible minimicen los desplazamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar