• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Alberto Chicote cerrar un restaurante chino en '¿Te lo vas a comer?'

El presentador del programa de La Sexta, '¿Te lo vas a comer?', se veía condicionado después de que Chicote cerrase un restaurante en su episodio del jueves

ctv-bob-viral-genrica-24

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El programa que presenta el cocinero Alberto Chicote, '¿Te lo vas a comer?' se esta semana ha tenido consecuencias directas sobre el reconocido chef madrileño. Concretamente, en el episodio que se emitía esta semana y que llevaba por título 'Comer Chino' en redes sociales, el presentador terminaba por clausurar o, al menos, avisar a los dueños de un restaurante de comida asiático de Zaragoza de la mano de las autoridades locales que el establecimiento sería cerrado.

Un programa que ha sido especialmente polémico en las redes sociales, precisamente por lo que aseguraba el cocinero al comienzo del programa: la comida china es una de las primeras opciones de los españoles a la hora de pedir a domicilio. Además, tanto en la nueva temporada como en las anteriores, Chicote busca a través de '¿Te lo vas a comer?'derribar los mitos que esconden los restaurantes asiático y las leyendas detrás de su higiene.

ctv-bq3-default

Chicote clausura un restaurantes

En concreto, en un momento del programa el chef se acerca con varios agentes de la Policía Local de Zaragoza a un establecimiento de nombre Jin Jin, en la calle María Moliner. Una vez dentro enseña a los agentes los puntos de mayor suciedad y denuncia el mal olor a grasa asentada que desprende tantos las cocinas como los fogones. Por ello, y tras inspeccionar el local, los policías se acercan al dueño del restaurante para avisarle de lo inevitable.

“Con cucarachas no puede cocinar. Lo tiene todo en mal estado. Vendrá un veterinario o alguien de Sanidad y se la cerraremos”. Por su parte, el cocinero, conocido por otro programas como 'Pesadilla en la cocina' era mucho más crítico con el dueño: “no se puede preparar nada que te puedas comer”, mantenía después de asegurar que la cocina del Jin Jin era, ni más ni menos, que un “pozo de mierda”.

Las consecuencias para Chicote por cerrar el local

Y es que ha sido la propia cadena la encargada de anunciar cuáles han sido las consecuencias de que el presentador protagonizara tan polémico incidente. Lo hacía a través de las redes sociales donde lo dejaban claro: todo un éxito para '¿Te lo vas a comer?' y para Alberto Chicote. En una noche sin precedentes y ante un aluvión de comentarios de indignación en las redes sociales, La Sexta cosechó más de un 10% de share en lo que audiencia se refiere, convirtiéndose así en el récord histórico del programa desde su primera emisión.

Atresmedia compartía el éxito a través de las redes sociales: “RÉCORD DE TEMPORADA para '¿Te lo vas a comer?' con 1.428.000 seguidores y el 10% de cuota”. Además, el programa subo más de 2 puntos respecto al jueves de la semana pasada y, como era de esperar, ha superado los más de 4 millones de contactos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar