COPE

José María García rompe los esquemas contra Iglesias por sus desplantes al Rey: le lanza una pregunta

El veterano periodista, José María García, ha analizado la actitud del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, frente al rey Felipe VI

José María García rompe los esquemas contra Iglesias por sus desplantes al Rey: le lanza una pregunta

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:50

El histórico periodista, José María García, ha analizado este martes en Telemadrid, los actos que han tenido lugar en el Congreso de los Diputados con motivo del 40 aniversario del Golpe de Estado. En este sentido, García ha querido analizar el comportamiento del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y del portavoz de la formación morada en la Cámara Baja, Pablo Echenique.

El Rey Felipe VI ha presidido este martes en el Congreso el acto por el cuadragésimo aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, una ceremonia en la que Unidas Podemos no ha aplaudido ni su discurso ni el de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y a la que no han asistido ni las fuerzas independentistas ni las nacionalistas. El Jefe del Estado ha llegado minutos antes de la una del mediodía a la Carrera de San Jerónimo, donde, además de Batet, le esperaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Senado, Pilar Llop; los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y deL presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

La postura de Iglesias frente al Rey Felipe VI

Tras los saludos de rigor, algunos más fríos en el caso de los miembros de Unidas Podemos, la presidenta del Congreso ha abierto el acto, ya desde el Salón de Pasos Perdidos, con un discurso en el que ha alertado contra el populismo y la polarización y ha aprovechado para llamar a la unidad ante las amenazas de ruptura constitucional. A renglón seguido ha tomado la palabra el Jefe del Estado en una alocución en la que ha ensalzado la firmeza de su padre, el Rey Juan Carlos I en el 23F, y también advertido sobre la necesidad de proteger y preservar la democracia.

En este punto, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha querido acompañar con aplausos el discurso del Rey, igual que lo hizo el día en el que se abrió la legislatura. También, Iglesias se ha mantenido al margen de Pedro Sánchez en los ratos en los que ha charlado con el monarca. En algunos de esos corrillos sí ha estado el líder de los populares, Pablo Casado.

El Parlamento Europeo pide a Pablo Iglesias que responda por los casos de abusos a menores tuteladas

José María García, sobre Pablo Iglesias

Estas imágenes han sido analizadas por José María García en la televisión pública madrileña, donde no ha ocultado su rechazo a la actitud de los miembros de la formación morada: "A los que nos duele España y queremos una España unida. Tenemos un vicepresidente segundo que hoy ignora absolutamente a su Majestad, ¿qué ha hecho Felipe VI? Está cumpliendo a rajatabla. Fíjense lo doloroso que es para un Rey tener que olvidarse de su padre".



También te puede interesar

José María García apunta al verdadero interés de Iglesias dentro del Gobierno: "Palos de ciego"

La lección de José María García, del Grupo Risa, a Herrera para hacer radio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar