• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat tumba la idea de 'nacionalizar las vacunas' de Iglesias con solo una frase: en pocos segundos

El presentador de 'Cuatro al Día', Joaquín Prat, ha valorado las palabras de Iglesias sobre la posibilidad de nacionalizar farmacéuticas

Joaquín Prat tumba la idea de nacionalizar las vacunas de Iglesias con solo una frase: en pocos segundos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:26

Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al Día', ha querido responder las palabras del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que no ha dudado en mostrarse abiertamente a una posible nacionalización de la vacuna en futuro. El presentador de Mediaset ha valorado estas palabras analizando la situación que atraviesa el sector sanitario de nuestro país, con unas condiciones económicas algunas veces muy precarias.

El asunto de las vacunas se está convirtiendo en un debate que poco a poco está irrumpiendo con más fuerzo en tablero político dentro y fuera de nuestras fronteras, sobre todo después de la polémica que en las últimas semanas ha protagonizado Bruselascon la farmacéutica AstraZeneca por el número de dosis que tenían que aportar al organismo europeo.

La idea de Iglesias respecto a "nacionalizar la vacuna"

En este sentido, en España el ritmo de vacunación sigue siendo más lento del esperado para conseguir el objetivo marcado en el próximo verano: 70% de la población inmunizada. Por ello, algunos políticos como Iglesias proponen sus ideas para intentar mejorar, a su forma y desde su punto de vista, la situación de la vacuna.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado que el interés de ninguna empresa farmacéutica puede estar por encima del interés general y dice que "si tuviera el poder político necesario" no le temblaría el pulso para hacer más nacionalizaciones, entre ellas las de estas compañías.



En una entrevista que publica este lunes elDiario.es, Iglesias añade que "la lección fundamental de esta pandemia es que lo público no se pone de perfil y me parece inaceptable que se puedan hacer negocios y grandes beneficios a costa de la salud pública".

Iglesias señala que su opinión, como secretario general de Unidas Podemos, es que en España tendría que haber más empresas públicas porque "apostar por lo púbico en algo tan serio como la salud, se ha revelado una necesidad".

Las palabras de Pablo Iglesias que ponen en jaque su trabajo en el Gobierno: Cómplice

La respuesta de Joaquín Prat a Pablo Iglesias

Estas palabras han sido respondidas por el propio Joaquín, que a través de un simple análisis de la situación económica del país y del sector sanitario ha sacado la siguiente conclusión: "Aquellos que trabajan en la administración del Estado mal pagados y en precario. Acabamos de escuchar en 'Todo es mentira' a una investigadora que dice que ha tenido que luchar en los tribunales para que de contratos temporales pase a indefinida. Si el Estado le está pagando una auténtica misera a los que nos tienen que salvar de toda esta condena de la pandemia como bien decía el Fondo Monetario Internacional, la Organización Mundial de la Salud, todo los organismos. Javier nos los ha dicho, desde marzo y abril lo están diciendo: más inversión en Sanidad y en Ciencia, y tienes a la gente en precario, ¿para qué coño quieres nacionalizar?".



También te puede interesar

Joaquín Prat señala a otro programa y se pronuncia sin cortarse: "Es mi objetivo"

Joaquín Prat: su sueldo en Telecinco, la operación que cambió su físico y la gran traición de Yola Berrocal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar