• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat pone en su sitio a Monedero tras conocer la subida en el sueldo de Pablo Iglesias

El presentador de Mediaset, Joaquín Prat, ha querido lanzar esta pregunta al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero

Joaquín Prat y Monedero

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:55

Joaquín Prat ha vuelto a mandar un recado a Juan Carlos Monedero, histórico fundador de Unidas Podemos, en medio del directo de 'Cuatro al Día'. En la edición del programa de Mediaset de este martes se han analizado muchos asuntos de rigurosa actualidad, vinculados con la pandemia. Uno de los asuntos más polémicos ha sido las explicaciones que ha dado el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para no bajar el IVA de las mascarillas. Estas declaraciones se han producido horas después de conocer que el Ejecutivo planea en los próximos Presupuestos Generales del Estado un aumento del gasto destinado a altos cargos.

La indirecta de Prat a Monedero

Esta percha de la actualidad ha sido aprovechada por Joaquín Prat para lanzar la siguiente cuestión a Juan Carlos Monedero: "¿Me gustaría que me dijeseis cómo se come que están dando tantas vueltas a las mascarillas y sin embargo el gasto en altos cargos de Moncloa haya aumentado en un 75 %?¿Cómo es posible que los altos cargos de Moncloa hayan pasado de 12 a 21? Los eventuales de 245 a 422. ¿Cómo es posible que el gasto en altos cargos haya pasado de casi ocho millones de euros a 16,5?".



Tras esta pregunta, Monedero ha querido explicar que todo se debe a que ha aumentado el número de ministros: "Es evidente que tiene que ver con el número de ministros. Es un Gobierno de coalición y hay más ministros. Joaquín, si hay un gobierno de coalición parece sensato que se amplíe el presupuesto para que puedan hacer su trabajo de forma efectiva".

Las polémicas medidas del Gobierno sobre las mascarillas

El Gobierno ha pedido a la Comisión Europea que confirme a los partidos de la oposición, que vienen reclamando la bajada del IVA de las mascarillas, que esta medida no es posible por la normativa europea. Así lo ha asegurado la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en donde ha sido preguntada sobre las intenciones del Ejecutivo sobre esta materia.

En su intervención, Montero ha explicado que el IVA a las mascarillas, y otros productos, que se adquieren por parte de los centros sanitarios, ya "está reducido" y que lo que no está permitido por parte de la normativa europea es la bajada del precio de las mascarillas en su venta al público.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla que la subida salarial acordada para los funcionarios se aplique también a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo a los miembros del Gobierno de coalición. Una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y en el Senado para diputados y senadores.

Según Ciudadanos, "con la que está cayendo en España" ya era una "locura" y una "insensatez" el solo hecho de que se planteara aplicar esa subida del 0,9% a los diputados y senadores. Al final, las mesas del Congreso y del Senado lo descartaron mientras el PP, Vox e incluso Podemos renegaban públicamente de la subida salarial para los parlamentarios. En esta misma línea, el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Val, ha criticado que ahora el Gobierno pretenda aplicar la subida salarial al presidente y a su Gabinete de Ministros, como se ha incluido en el proyecto de Presupuestos que se presentó el pasado miércoles en el Congreso.

También te puede interesar

Monedero recrimina a Díaz Ayuso su gestión y las redes le responden así: "Y por esto no os vota nadie"

El padre de Monedero, en COPE: "Abascal y Franco tenían el mismo problema: amaban a España por encima de todo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar