• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat, obligado a frenar 'Cuatro al Día' por lo que vive una de sus reporteras en Ucrania

El presentador de Mediaset tuvo que tomar una tajante decisión en mitad de una conexión con una periodista desplazada hasta Kiev

Joaquín Prat reaparece en Cuatro al día y habla abiertamente de cómo ha pasado el covid: En un hospital
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:40

Joaquín Prat, presentador de 'Cuatro al Día', ha vivido uno de esos momentos que siempre se recuerdan delante de las cámaras. Desde hace unas semanas, la atención de todo el mundo se ha centrado en Ucrania, donde los rumores sobre una posible invasión rusa han ido en aumento hasta la madrugada del pasado jueves, cuando Putin anunció una "acción militar especial" en territorio ucraniano.

La Guardia Nacional de Ucrania ha cifrado este viernes en 2.800 los efectivos rusos muertos en el segundo día de la ofensiva militar en territorio ucraniano, según datos proporcionados en la red social Twitter. Además, han señalado que han destruido 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros.

Balance de la segunda jornada de guerra en Ucrania

Estas cifras contrastan con las proporcionadas por las autoridades rusas, que no han informado de bajas entre sus filas. Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general de división Igor Konashenkov, ha detallado que los efectivos rusos se han hecho con el control del asentamiento de Trejizbenka, Lugansk.

En Donetsk, las tropas rusas han llegado hasta Volnovaja, según ha informado en la red social Facebook. Además, han conseguido hacerse con "una gran cantidad de armas entregadas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses". Entre estas, han destacado sistemas de misiles antitanque Javelin estadounidenses y un NLAW británico.

Rusia Ucrania Operación militar

Militares rusos montan un vehículo blindado de transporte de personal en Armyansk, en el norte de Crimea, Rusia. El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en Ucrania tras el reconocimiento de la independencia de las repúblicas separatistas de Donbás.,Imagen: 664901404, Licencia: Derechos gestionados, Restricciones: , Liberación de modelo: no, Línea de crédito: Konstantin Mihalchevskiy / Sputnik / ContactoPhoto



Además, han "desactivado" 211 instalaciones de infraestructura militar de las Fuerzas Armadas ucranianas, entre las que figuran 17 puestos de mando. Asimismo, ha derribado seis aviones de combate, un helicóptero y cinco vehículos aéreos no tripulados. Además, han destruido 67 tanques y otros vehículos blindados o 16 lanzacohetes múltiples, según sus datos.

Mucha tensión en las inmediaciones de Kiev

Durante las últimas horas, la tensión y la incertidumbre se ha apoderado de la población ucraniana, sobre todo después de que el Ejército Ruso haya conseguido controlar todo el espacio aéreo del país, fundamental para ejecutar los bombardeos que se han ido repitiendo en las últimas jornadas, sobre todo sobre la ciudad de Kiev, principal objetivo de Moscú.

En este sentido, Joaquín Prat vivió el pasado jueves un tenso momento durante la conexión con una de sus reporteras presente en una zona de Kiev. En este sentido, la periodista quiso mandar un mensaje a su familia, mientras los disparos y las detonaciones se escuchaban de fondo: "Hay explosiones en estos momentos...Estamos al noroeste de Kiev, empieza a haber caos en calle y no sé qué va a pasar. Pido perdón por esto que voy a decir, pero quiero también llevar tranquilidad a mi familia, vamos a estar bien, lo prometo".

Tras esta declaración, Joaquín Prat vuelve a tomar la palabra en directo para situar a la audiencia respecto al lugar en el que se encuentra la reportera, que después da más detalles sobre el punto en el que se encuentra de la capital ucraniana: "Es un barrio residencial y lleno de niños. Mi cámara que está aquí conmigo tiene un niño de cinco años y lo estáis escuchando, el cielo se ilumina un poco".

En este punto, Joaquín Prat corta la conexión y pide a la periodista que se retire al refugio para ponerse a salvo: "Lo esto pasando fatal por ti, si quieres ir al refugio vete al refugio. Por nosotros no vas a poner en peligro tu integridad ni la de tu cámara en peligro. Sol, venga, tirando para el refugio. Un beso, cuídate".



"Somos periodistas pero también somos seres humanos y el miedo...Yo no soy capaz de saber qué está sintiendo esa chica, que es una pedazo de profesional, escuchando las detonaciones a su lado", concluyó el presentador de Mediaset para poner en valor el trabajo de su compañera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar