• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Prat estalla diciendo lo que piensan todos de los políticos: "¿No se os cae la cara de vergüenza?"

El presentador de 'Cuatro al día' estallaba al descubrir que los diputados continuaban cobrando dietas y desplazamientos a pesar de la cuarentena

Vídeo

Redacción DigitalMadrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:36

Es uno de los temas recurrentes estos días. En medio de un panorama donde hablar de economía, de la futura crisis que viene, de ERTES y de autónomos, el sueldo de los políticos ha vuelto a estar en boca de muchas personas. En un principio, dentro del ámbito político era Inés Arrimadas la primera que descorchaba la polémica sobre si los políticos tenían que reducirse el sueldo en estos tiempos de crisis. Para la líder de Ciudadanos es algo de sentido común adaptarse a la situación actual.

También en televisión Susanna Griso, presentadora de 'Espejo Públicose manifestaba en su programa sobre el asunto, poniendo como ejemplo al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, del que dice que el ahorro serían: “Son 200.000 euros que, si los grupos acceden, se van a destinar a Sanidad”, confesaba.

Ahora el último en manifestarse sobre esta polémica ha sido el periodista Joaquín Prat, y lo hacía de una forma que ha llamado mucho la atención del público, tanto, que Prat conseguía convertirse en tendencia en las redes sociales antes su defensa 'sin pelos en la lengua' de que los políticos no deberían cobrar dietas ni desplazamientos. 



Joaquín Prat estalla contra los políticos por seguir cobrando dietas y desplazamientos

El presentador se ha mostrado más que indignado en 'Cuatro al día' al conocer que los políticos del Congreso y Senado seguían cobrando en su sueldo por concepto de dietas y desplazamientos a pesar de estar confinados en sus casas debido a la cuarentena obligatoria del Estado de Alarma. Un asunto que ha molestado a Joaquín debido a la situación en la que se encuentra actualmente el país y la necesidad de material sanitario en los hospitales.

Era la también periodista de Mediaset, Mónica Sanz, quien en el programa de Prat mostraba un informe de cuanto cuesta a las arcas del Estado las dietas y desplazamientos que se paga a los congresistas y senadores cada mes en concepto de que se tienen que desplazar a Madrid, a las sedes parlamentarias, a desarrollar su trabajo. 



Según el informe de Sanz, el total del dinero que se paga a los polítcos cada mes en dietas y desplazamientos asciende a 628.000 euros en el caso el Congreso y 492.500 en el Senado, lo que suma un total de 1.120.500 euros. "¿Cómo puedes cobrar dietas de manutención y desplazamientos si está el país parado?, comenzaba indignado Joaquín Prat al escuchar estos datos. 

"Pero a dónde te desplazas, en dónde comes que no sea en tu casa. ¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de verguenza de cobrar unas dietas de manutención cuando estamos confinados en casa, o desplazamiento cuando no salie nadie de su casa?, sentenciaba el presentador indignado poniendo en su boca palabras que muchos piensan en sus casas.


 

 


La propia Mónica Sanz, defendía que este dinero podía ser devuelto una vez cobrado ya que existe la opción de "que no les haya dado tiempo a descontarlo este primer mes de marzo", y que habría que esperar a las nóminas de abril. También algunos de los tertulianos de 'Cuatro al día', afirmaban que algunos políticos utilizan ese dinero para poder pagar por la plaza de garaje o el piso que tienen alquilados en Madrid. Dos argumentos que de ningún modo han convencido al presentador: "Pero si llevamos confinados desde mediados de marzo, desde mediados de marzo los autónomos no cobran, desde mediados de marzo la gente está sufriendo ERTES", defendía Prat a todos los que lo están pasando mal.  

"Yo no estoy hablando de si cobran más o menos. Yo creo que la clase política está mal pagada para la enorme responsabilidad que tiene. Pero c... no puedes cobrar una dieta de manutención y un desplazamiento si no vas a trabajar", terminaba finalmente de argumentar el que fuera copresentador de Ana Rosa Quintana. Pero no ha sido solo en este momento cuando Prat ha mostrado su indiganción por este tema. Durante una entrevista con Teresa Rodríguez de Podemos, el presentador volvía a tirar de naturalidad y soltaba sin pelos en la lengua lo que muchos piensan cuando les hablan de los sueldos de los políticos.



 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Susanna Griso sorprende y arrasa con esta reflexión: "¿No deberían bajarse el sueldo?"​

Joaquín Prat se rompe con el vídeo de dos hermanas enfermas: "Joder, cuánta lección de vida"

Irene Montero apoya rebajar sueldos a políticos y redistribuir con impuestos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE