COPE

Jesús Cintora, muy rotundo con TVE un día antes del final de 'Las cosas claras': "Me quitan de aquí"

El periodista presentará su último programa de Televisión Española este jueves 22 de julio

ctv-hmc-1613757883301

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

Hace unas semanas, el nuevo Consejo de Administración de Televisión Española anunciaba la decisión de poner fin a 'Las cosas claras' y a la presencia de Jesús Cintora, que encara esta semana sus últimos programas en La 1. El jueves 22 es la fecha elegida para poner fin al programa, coincidiendo con el arranque de los Juegos Olímpicos. Por este motivo, el presentador ha aprovechado para mandar un mensaje a la dirección de la cadena pública.

El conductor del espacio ya ha dejado claro que se está despidiendo del programa, ya que presentará la última entrega este jueves, dado que, este viernes, La 1 emitirá la ceremonia inaugural de los JJOO a partir de las 13 horas. La cancelación de este formato ha sido muy polémica, ya que incluso algunos políticos se han pronunciado al respecto para intentar mantener el programa en la cadena pública.

Estas palabras de apoyo se han producido, principalmente, en las entrevistas que el presentador ha hecho esta última semana. Una de las últimas políticas que se ha pronunciado ha sido Isa Serra, que ha pedido a "los consejeros progresistas" de RTVE que "no voten con el PP" en contra de Cintora. Asimismo, Serra ha indicado que los datos de audiencia del programa "van bien" y que la votación de mañana no será sobre la continuidad del programa "sino del periodista, lo que es especialmente grave".

Hasta el momento, Cintora ha evitado pronunciarse sobre su despido. No obstante, este miércoles no ha podido evitarlo y ha lanzado un par de pullas a la cadena que ha decidido prescindir de su trabajo. El presentador estaba informando de un nuevo máximo histórico del precio de la luz cuando ha dejado caer un recado contra TVE, haciendo alusión a su penúltima intervención en 'Las cosas claras'. “Mira, les molesta que hablemos del precio de la luz en ‘Las cosas claras’. Por cierto, nos quedan dos días. Hoy y mañana. A mí por lo menos, y les molesta que hablemos del precio de la luz. Les molestaba hace quince días, pero es que ha seguido subiendo”, explicaba el periodista.

ctv-d6e-1617097514487



"A mí particularmente me quedan dos días"

De la misma manera, durante una conexión con Clara Jiménez, fundadora de Maldita.es, Cintora ha lanzado otro dardo contra la clase política. El presentador estaba hablando con la colaboradora de cuando los políticos dejan su puesto para formar parte de consejos de administración de eléctricas. “Ahora que me quitan de aquí lo mismo me fichan en una eléctrica”, decía el presentador muy irónico.

Consciente de que era su penúltimo programa, Ione Belarra ha aprovechado que estaba siendo entrevistada para dedicar unas bonitas palabras al comunicador por su labor como periodista: “Quería darte las gracias por tu trabajo, Jesús, por la pluralidad que aporta tu programa a la radiotelevisión pública. Espero que no le pase lo mismo que a Telemadrid y que la decisión sea porque realmente quieran garantizar un servicio público y no por motivos ideológicos o partidistas. Gracias”.

A diferencia de otras ocasiones, el periodista ha decidido responder a la entrevistada. “La decisión es que a mí particularmente me quedan dos días. Hoy y mañana, si Dios quiere. Esa es la decisión de la pluralidad”, soltaba Cintora. “Mañana también hay programa que será el último, bueno si nos dejan hacer el programa“, sentenciaba el presentador, haciendo referencia a que mañana es su último programa por decisión de TVE.

ctv-r0d-1622577474773




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar