• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Isa Serra responde al zasca de Vicente Vallés: "¿Qué quiere decir?"

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid ha respondido al presetntador tras recibir un sutil recado en mitad del informativo

Isa Serra responde al zasca de Vicente Vallés: ¿Qué quiere decir?

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 mar 2024

Vicente Vallés se ha convertido en una de las figuras mediáticas más críticas con el Gobierno en los últimos tiempos. Desde sus informativos de Antena 3 ha lanzado lo que se conoce comúnmente como zascas y pullas a diversos miembros del Gobierno de coalición e incluso a Fernando Simón. El último de estos dardos teledirigidos ha ido a recalar en la diputada madrileña de la Asamblea de Madrid Isa Serra. El tema, las cloacas del Estado, una teoría que Vallés ha desmontado con tan solo una frase.



"Podemos se ha abonado a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno. Si es evidente que este caso se está enredando para Pablo Iglesias como en los tribunales, como en el ámbito político", sentenciaba el presentador de Atresmedia.

Isa Serra responde a Vicente Vallés

Ante el revuelo organizado, la propia Isa Serra, sobre la que Vallés había realizado su comentario viral, ha decidido salir al paso y responder al presentador de Atresmedia.



"¿Qué quiere decir Vicente Vallés? ¿Que qué más da q Villarejo y la policía política hayan fabricado pruebas falsas contra Podemos?¿Que no es para tanto que funcionen las cloacas? Llegamos al gobierno gracias a la gente y a pesar de estas campañas,sí. ¡Vaya concepto de democracia!", ha concluido.

Las cloacas del Estado y Podemos

No es la primera vez que los miembros de Unidas Podemos se refugian en la teoría de las 'cloacas del Estado' para defenderse de cualquier tipo de acusación, sobre todo aquellas asociadas a alguna revelación que puede afectar duramente a la formación.

En los últimos días ha vuelto a salir a flote el 'caso Bousselham', ya que está ahora siendo investigado por el juez Manuel García-Castellón en la Audiencia Nacional como pieza separada del caso Villarejo. También Vox ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción atribuyéndoles varios delitos como falso testimonio.

Este caso se remonta a 2015, cuando a la exasesora de Pablo Iglesias le roban el móvil en el Ikea de Alcorcón. En la tarjeta del móvil había información sensible como fotografías íntimas de ella, documentos de estrategia de Podemos y conversaciones privadas. Copias de estas tarjetas llegan de la misma manera tanto a Pablo Iglesias como a la casa del excomisario Villarejo, sin conocimiento de la propia Dina Bousselham.

En 2016, algunas de las conversaciones privadas del telefono de Bousselham eran publicadas en prensa, por lo que la asesora de Unidas Podemos denunciaba que se investigase quien tenía en su poder la información de su teléfono móvil. Meses más tarde, Iglesias le desvelaba que el tenía una tarjeta de memoria que le devuelve, sin embargo, el estado de la tarjeta impide poder leer esos datos.

Iglesias y la tarjeta de Dina Bousselham: así es la trama que lo compromete, un móvil robado y fotos íntimas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La cronología del robo del móvil a la exasesora de Iglesias que desmonta su teoría de las cloacas del Estado

Asociación de Jueces y Juezas por la Democracia: "Las filtraciones y revelación de secretos deben sancionarse"

Vox denuncia en Anticorrupción a Iglesias, Bousselham, su abogada y a uno de los fiscales de Tándem

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE