• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera destapa toda la verdad sobre Isa Serra, la dirigente de Podemos condenada por agredir a policías

El comunicador lamenta que para las tres mujeres policías víctimas de Isa Serra no valga el lema 'Hermana, yo sí te creo'

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:12

Unidas Podemos, socio de Sánchez en el gobierno de coalición, ha puesto en marcha una campaña para atacar a la Justicia por la condena a su representante en la Asamblea de Madrid Isa Serra. La dirigente ha sido condenada a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014, esgrimiendo que la libertad de expresión tiene "límites y no puede amparar comportamientos ilegales", así como a una multa y se la inhabilita al derecho al sufragio pasivo, lo que supone que no podrá votar durante el tiempo que dure la condena.

Unidas Podemos no ha recibido con agrado esta sentencia y ha puesto en duda el sistema judicial español. El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y otros representantes de Podemos han criticado la condena "Las sentencias se acatan (y en este caso se recurren) pero me invade una enorme sensación de injusticia", ha señalado el vicepresidente y líder de Podemos en un tuit en el que añade que en España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos.

En su monólogo de este jueves, Carlos Herrera ha dejado claro su opinión sobre esta polémica. "En este escenario de crisis del coronavirus, habría que preguntarse si en el Gobierno están los más indicados para gestionar esta situación. Lo digo porque a uno se le cae el alma a los pies al escuchar las actitudes del nucleo duro de Podemos dentro del Gobierno. España tiene ahora mismo a un vicepresidente y a una ministra de Igualdad que se han dedicado en las últimas horas, por ejemplo, a cuestionar la Justicia española. Y todo porque a Isa Serra, diputada de la Comunidad de Madrid, la han condenado por agredir a un policía en un desahucio. El tribunal - no otros periodistas creadores de bulos - da por probado que insultó gravemente a los agentes, los empujó, les arrojó objetos en lo que era un acto de protesta por un desahucio. Después del acto de protesta por el desahucio ocurrieron los hechos. Acosó, insultó, zarandeó y vejó a tres policías municipales después de intentar para el desahucio, no antes y después. EFE publicó una noticia que decía 'Isa Serra, condenada a 19 meses por intentar parar un desahucio' No bonitos, ni por intentar parar a un desahucio ni por intentar ayudar a una persona discapacitada. Fue después cuando ella y otros partisanos de Snoopy se quedaron a coaccionar a tres policías municipales", ha comenzado diciendo Herrera.

Iglesias tacha a Vox de partido antipatriota por rechazar la renta mínima

Sebastián Mariscal

Después, el comunicador ha hecho un retrato de quién es Isa Serra. "Las tres policías han corroborado cómo fue la escena: violenta, macarra, llena de insultos, agresiones... La niña es de familia acomodada y hasta empezar a cobrar como cargo público había trabajado lo mismo que el sastre de Tarzán. Esta joya, que ya en 2013 aparecía en un documental destrozando una oficina bancaria y que se hizo famosa por atacar a Amancio Ortega por donar dinero a la sanidad pública, dice que la han condenado sin pruebas. Vamos, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid es fascista. Ya conocemos otras casos. Alfón, el de las bombas caseras en la mochila, era un héroe. Bódalo, el que agredía a una embarazada por no cerrar una heladería, era un mártir. Rodrigo Lanza, el que dejó a un guardia urbana parapléjico y mató a Víctor Laínez por los tirantes de la bandera española, un incomprendido. Las víctimas eran tres mujeres que hacían su trabajo por orden judicial. Pero con ellas no ha valido el 'Hermana, yo sí te creo'. Si eres mujer y trabajas de policía, a lo mejor eres menos mujer. O fascista.

Para Herrera, el problema es que quienes critican esta sentencia son quienes nos gobiernan actualmente. "Iglesias, Montero, Echenique han salido en tromba a defender a la condenada y atacar a la Justicia en el país en el que ellos mandan, que ojo, ése es el problema. Cuando unos criticamos, es un bulo. Cuando otros condenan, unos fachas. Y cuando unos hacen la función de policía, unas represoras. Eso ha dicho Montero, la de 'solas y borrachas' o la de la banda de la tarta. Esto también es una manada contra tres mujeres. Y lo malo es que viaja en coche oficial, tiene sueldo público y legisla sobre nuestras vidas", ha concluido Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera: "Solamente existen los aplausos en la España oficial del Gobierno, no los 22.000 muertos"

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar