• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ironía de Pedro Piqueras con Sánchez por usar la mascarilla con la bandera de España

El presentador de Mediaset, Pedro Piqueras, ha querido hacer este análisis de una de las últimas imágenes de Pedro Sánchez

ctv-oak-copia-de-copia-de-copia-de-no-borres-la-trama-negra-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, se ha hecho eco en el programa de este jueves de una de las imágenes más comentadas de la jornada en el Congreso de los Diputados: la mascarilla que Pedro Sánchez ha llevado puesto en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja.

El líder socialista ha aparecido por primera vez con una mascarilla en la que estaba plasmada la bandera de España en uno de sus laterales. Estas mascarillas comenzaron a hacerse populares durante el estado de alarma por el partido político liderado por Santiago Abascal, Vox, y también por ser portada por algunos miembros del Partido Popular.

El repaso de Pedro Piqueras a Pedro Sánchez

Este hecho ha provocado que Pedro Piqueras le haya querido dedicar unos segundos en su informativo, ya que es la primera vez que un miembro del Consejo de Ministros se pone este tipo de mascarilla: "La imagen que van a ver ahora se ha convertido en noticia. El presidente del Gobierno cubriéndose el rostro con una mascarilla con la bandera española en el Congreso de los Diputados. Bien, hasta ahora las mascarillas con bandera parecían exclusivamente patrimonio distintivo o vestuario de los sectores más de la derecha", ha concluido el presentador de Mediaset.



La imagen se ha producido pocas horas después del regreso de Pedro Sánchez de Bruselas tras representar a España en la dura negociación que ha fijado las cuantías del fondo de reconstrucción para luchar contras los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus. De esta cumbre se han sacado muchas conclusiones, entre ellas el papel económico que Pedro Sánchez debe tomar en su Gobierno para cumplir con los objetivos marcados en el Consejo Europeo. En este sentido, el papel de Pablo Iglesias queda cuestionado, ya que sus planteamientos políticos y económicos están muy distanciados con los que Europa ha pedido a los países miembros.

Los planes de Sánchez

El plan de FP presentado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuenta con un presupuesto total de 1.497,6 millones de euros, con el que se quiere acreditar en cuatro años las competencias profesionales del 40% de la población activa que carece de título o certificación, lo que equivale a 3,4 millones de personas, así como flexibilizar, digitalizar y ampliar la Formación Profesional en España.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez llega por cuarto día consecutivo al Consejo Europeo

"Es una auténtica revolución de la FP en nuestro país", ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de este Plan de Modernización de la Formación Profesional, añadiendo que "lo justo es trabajar por la dignificación de la FP" en España.

Además, Sánchez ha subrayado que "la FP tiene que ser bilingüe" y por tanto, "habrá títulos bilingües" empezando por el inglés aunque quieren que se expanda a otros idiomas como "el francés, el alemán y ¿por qué no? el portugués". "Son idiomas que merecen que tengamos también en consideración", ha indicado.

También te puede interesar

El motivo por el que Pedro Piqueras no puede evitar reírse en pleno informativo

Pedro Piqueras se cuela en Sálvame para hacer este gesto y provoca los gritos de Lydia Lozano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar