COPE

Gran indignación con 'MasterChef' por lo que sucedió nada más empezar en TVE: "Hoy no se cocina"

La audiencia se indignó tanto con lo sucedido que amenazaron a TVE con no volver a ver el talent culinario

ctv-dnh-16200697407226

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:47

La noche del martes, 'MasterChef' llegó a la parrilla como una de las entregas más llamativas hasta el momento. A lo largo del programa, los concursantes tuvieron que hacer frente a complicados cocinados, un accidente en plena prueba y a una doble expulsión. Después de lo duro que había sido este episodio, Jiaping y Amelia, dos de las favoritas, fueron las expulsadas. Este sorprendente final terminó por derrumbar a los participantes.

Sumado a la polémica doble expulsión, los espectadores se han mostrado muy críticos con el formato. Como ya se ha convertido en algo habitual, el talent culinario volvió a ser criticado en redes sociales. Los fieles espectadores se muestran muy descontentos con el horario del programa, ya que termina a altas horas de la noche. Esta es una queja que se repite cada noche de emisión desde la temporada pasada. Sin embargo, esta vez, el formato también ha sido acusado de convertirse en un "reality".

Esto se debe a que, a pesar de que el formato está programado para comenzar a las 22:05 horas, el cocinado no comenzó hasta las 22:40 horas a pesar de ser un concurso de cocina. De esta manera, los fogones se encendieron casi una hora después de lo previsto. Esto es lo que ha hecho estallar a los fieles espectadores, ya que no se ha debido a un simple retraso de emisión sino al ritmo del programa.

En lugar de dar comienzo a la primera prueba tras una breve presentación de los concursantes, tal y como se había hecho hasta ahora, el equipo del programa se decantó por dedicar los primeros 40 minutos a los aspirantes. El jurado presentó un trivial de preguntas rápidas sobre la historia de 'MasterChef', donde contaron con Celia Villalobos y Boris Izaguirre.

ctv-ca4-1621972935007


Lo único que consiguieron así es alargar el programa, lo que no gustó a la audiencia, ya que siguen quejándose de las altas horas de la madrugada a las que termina el talent. Sin el mencionado trivial podrían haber satisfecho las peticiones de su audiencia y terminar una hora antes. No obstante, es probable que todo se tratase de una estrategia.

"Se ha convertido en un reality malo"

El alargar el espacio y posponer el inicio de la primera prueba podría haber sido una decisión premeditada para no competir en audiencias con la Eurocopa, ya que los partidos se emiten a partir de las 21:00 horas en Telecinco y terminan sobre las 22:50 horas aproximadamente.

Aunque TVE se decantó por esta estrategia para acaparar el mayor número de espectadores posibles, el público se mostró muy indignado y no tardaron en reaccionar en redes sociales. La mayoría de ellos coincidieron en señalar que 'MasterChef' ya no era el mismo talent que comenzó en 2013 y que se estaba transformando en un reality. Incluso amenazaron a la cadena pública de dejar de verlo si siguen así.

"¿40 minutos de MasterChef haciendo preguntitas? Efectivamente. Se me quitan las ganas", "¿De verdad nos tenemos que tratar esta pantomima del trivial? Luego nos tienen hasta la 1:45... Esto ha dejado de ser un programa de cocina y se ha convertido en un reality malo", "La estáis cagando con el programa. En serio tanto relleno para al final ocupar tres horas de parrilla" o "MasterChef programa de cocina que hoy no se cocina. Es solo un reality", se quejaban.























Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar