COPE

Indignación con TVE por las palabras de Elisa Beni sobre 'El Fary': "¿En qué momento?"

La colaboradora de La Sexta aparece por una noche en el programa 'Lazos de Sangre' para hablar de 'El Fary', y sus intervenciones vuelven a ser protagonistas

Indignación con TVE por las palabras de Elisa Beni sobre El Fary: ¿En qué momento?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Los debates siguen siendo el campo de juego perfecto para Elisa Beni incluso fuera de la cadena donde participa habitualmente, La Sexta. Esta vez en una temática distinta, en un ambiente diferente, y con otras personas alrededor. Fue en La 1, en el programa'Lazos de Sangre'. La periodista ha vivido de manera acalorada la tertulia, en un programa dedicado a homenajear la gran e inolvidable imagen de El Fary, un cantante único y capaz de hacer bailar a la gente todavía en esta canción.

ctv-sfb-beeni


El programa de Televisión Española, ha mostrado durante la edición, diferentes fragmentos del autor de 'La Mandanga', que podría considerarse machista hoy en día, y es precisamente uno de los motivos por los que quería contarse con Elisa Beni en el espacio televisivo, para aportar una diferente perspectiva de género para situar al personaje, sin embargo, su presencia ha generado gran polémica en redes sociales.

Polémica en Twitter

Sorprendidos e incluso contrariados se han encontrado muchas de las personas que en ese momento estaban disfrutando del espacio, al encontrarse con la polémica periodista. Muchos de ellos han querido mostrar su opinión a través de las redes sociales, especialmente por la plataforma de Twitter.

Durante el debate, Beni ha querido dejar bien claro que "no estaba atacando" la figura de El Fary; "me parece un señor muy simpático, con una música muy pegadiza que todos hemos bailado en algún momento. Estoy retratando una sociedad".

Carmen Alcayde y Bibiana Fernández no terminaban por estar de acuerdo con el discurso que la periodista de La Sexta estaba mostrando, aunque finalmente las tres parecen haber coincidido en que es necesario situar al Fary en su época, allá por la década de los 80.

"Es de primero de carrera"

No solo ha sido noticia recientemente por lo acontecido en Lazos de Sangre esta pasada noche, sino que recientemente tuvo un pequeño debate en redes sociales. Bousselham protagonizó una interesante discusión tuitera con la periodista, escritora y feminista, Elisa Beni, a cuenta de la libertad de prensa. Esta última comentó que “los periodistas somos depositarios de derechos fundamentales de los ciudadanos. Eso es lo que nos hace intocables con relación a la protección de los mismos. Por eso la CE protege de forma específica nuestro trabajo solo limitado por la ley vigente”.

A los periodistas exactamente igual. Y no hace falta intervención judicial en ninguno de los dos casos. "Así funcionan las democracias”, añadiendo, irónicamente, “es de primero de Derecho (y de Políticas)”. Unas palabras, las de Bousselham, que reciben una contundente respuesta de Beni, para zanjar la discusión, al señalar que “¡saber algo de Derecho y actuar en consecuencia es tan importante!”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE