• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez desvela sus esculturas favoritas y las redes le avisan: "Te van a llamar sobrino de Franco"

El popular presentador de programas como 'Cuarto Milenio' o 'Milenio Live' ha contestado a quienes le advertían de los peligros de compartir su opinión

Iker Jiménez desvela sus esculturas favoritas y las redes le avisan: Te van a llamar sobrino de Franco

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19:53

Es habitual ver los comentarios de Iker Jiménez en las redes sociales. A pesar de que en alguna ocasión le ha podido generar algún disgusto, Iker nunca ha dejado de compartir su opinión y, como su propio programa indica, sentirse parte de lo que Félix Rodríguez de la Fuente inauguró, es decir, de "la estirpe de los libres". Así ha sido como recientemente el presentador ha compartido varios mensajes en Twitter donde, aprovechando todo el lío que se está generando con las estatuas, él mismo compartía algunas de las que considera sus favoritas.

Iker comparte sus estatuas favoritas y las redes le avisan

Entre las estatuas que ha compartido se encuentran muchas referentes a episodios cumbre de la historia de nuestro país. Por ejemplo, y una de las que más interacciones con su mensaje ha generado ha sido la estatua de Rodrigo Díaz de Vivar en Burgos:



Iker acostumbra a contestar a muchos de los tuiteros que comentan sus publicaciones y así ha sido como han empezado algunas de las advertencias que han lanzado al presentador de Mediaset por compartir sus gustos en las redes.



"Cuidado Iker, que te van "fachificar", advertían, ante lo que el aludido respondía:



"¿Por hablar de arte escultórico español?", se preguntaba, ante lo que recibía una respuesta del mismo usuario: "Lo políticamente correcto es muy correctamente político en el sentido anglosajón de la palabra... Pero, siempre estarás en mi equipo, Iker". El presentador concluía la conversación de forma contundente:



"Gracias. A mi no me callan por sentirme orgulloso de nuestro arte y nuestra historia. Faltaria más".

Además de el Cid, Iker Jiménez también comparte el gusto por Pizarro

Y es que la polémica con la extensa lista de estatuas que Iker Jiménez ha compartido no se ha quedado en Díaz de Vivar. A la hora de tratar episodios de nuestra historia siempre ocurre que se levantan voces críticas, algo que ocurre con no poca frecuencia al hablar de la Conquista del Nuevo Mundo. Jiménez compartía una foto de otra de las esculturas más relevantes de nuestro territorios y también generaba un aluvión de comentarios.



"Ya que están de moda las esculturas... Mis esculturas favoritas de España. Pizarro. Trujillo, Cáceres", comentaba. Se trataba de la primera escultura de la lista que compartió y también fue el principio de los avisos. "Bueno.... Pizarro nada menos. Te van a llamar sobrino de Franco los zombies del sistema", comentaba un usuario de las redes, tras lo que Iker replicaba:



"Para saber quién fue Pizarro, Orellana, Hernán Cortés, Cabeza de Vaca, Núñez de Balboa...hay que leer y estudiar. Eso se estila poco". Con lo que la conversación no hacía más que aumentar, cual bola de nieve y otro usuario criticaba este último mensaje de Jiménez: "Todos estos señores que nombras con tanto orgullo exterminaron, violaron, esclavizaron y robaron en nombre de dios y de España, ¿de verdad es para sentirse orgulloso? Esto es una provocación en toda regla, no es el momento". No escatimaba en argumentos el presentador de Cuarto Milenio:



"Entonces tiremos el acueducto de Segovia. Y derrumbemos el Teatro de Mérida. Los romanos nos invadieron, eran esclavistas y negreros. Y por cierto , la cultura peruana , como toda la de America se sacrificaba y saqueaba entre ella desde los albores. Como Europa", razonaba.

Las 10 esculturas de España que comparte Iker Jiménez

En primer lugar, como ya hemos visto, Jiménez se queda con el Pizarro de la localidad de Trujillo, Cáceres:

Imagen de la estatua de Pizarro compartida por Iker Jiménez

Imagen de la estatua de Pizarro compartida por Iker Jiménez

Justo después, compartía la estatua ecuestre de Cid Campeador en Burgos:

Imagen del Cid compartida por Iker Jiménez

Imagen del Cid compartida por Iker Jiménez

En tercer lugar, desde Mérida, nos acercaba a la diosa Ceres:



No faltó tampoco el Cristo del Otero de Victorio Macho en Palencia:



En mitad de tabla, y como no podía ser de otra forma, el admirado Félix Rodríguez de la Fuente, erigida por suscripción popular de los niños de Cantabria:



También en Cantabria, Jiménez destacaba el enigmático Hombre Pez de Liérganes:



En la capital, en pleno Retiro, una escultura inusual, dedicada al Ángel Caído:



Algo más moderno y en el norte el Monumento al Encierro de Pamplona:



Menos convencional, pero igualmente destacable es el Mazinger Z que se encuentra en Tarragona:



Por último, un nuevo brindis a la historia de la península con los Toros de Guisando en Ávila:



Todo un repaso a la historia de nuestro país, esculpida a lo largo de los tiempos y denostada por su propios habitantes en tantas y tan tristes ocasiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar