• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iker Jiménez desvela el papel clave que Cuarto Milenio ha jugado en el ‘caso Alcàsser’: “Hace un año…”

El presentador de ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, comentaba en redes la anécdota que les une a la investigación del crimen de Alcàsser

ctv-ff2-copia-de-copia-de-viral-genrica-4

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

El presentador de ‘Informe Covid’ y ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, ha revelado este domingo el papel importante que ha jugado el programa de Cuatro en el famoso caso del asesinato de las niñas de Alcàsser. Precisamente el periodista lleva varias semanas animando a la cadena de Mediaset a emitir el especial que tanto él como sus colaboradores habían grabado al inicio de la pandemia y que, como el propio Iker desveló, se encuentra “congelado”debido al parón que ha sufrido el programa por el coronavirus.

Según explicaba el presentador, muy popular en los últimos meses por sus análisis de la pandemia, en el especial fueron entrevistados varias personalidades claves relacionadas con el suceso. Fernando García, padre de Miriam, una de las niñas, y a Luis Frontela, forense. Asimismo, Carmen Porter se encargó de hablar con la viuda de Juan Ignacio Blanco, periodista y criminólogo del caso Alcàsser.

ctv-thc-iker jimenez-presentadores-television-famosos 408720857 126410237 1706x960

El papel de Cuarto Milenio en el ‘caso Alcàsser’

El propio Iker Jiménez ha vuelto a la carga este domingo para intentar impulsar el desbloqueo de su programa especial dedicado a las niñas asesinadas hace más de 28 años. “Hace un año un seguidor de Cuarto Milenio encontró unos huesos en La Romana. Hoy se sabe que pertenecen a Miriam, una de las niñas de Alcasser”, desvelaba a través de su perfil personal de Twitter el periodista.



Además, Iker comentaba a sus seguidores que, precisamente en ese programa especial realizaron investigaciones relacionadas con el descubrimiento de los huesos. “Nosotros le entrevistamos y realizamos ciertas pesquisas. Espero que se puedan ver pronto en el Cuarto Milenio que quedó congelado por la pandemia”, añadía.

El Cuarto Milenio del ‘caso Alcàsser’, congelado

Yo sé que en algún momento saldrá. Si no, voy a hablar con los directivos de la cadena, se va a convertir en un mito ¿no? Que justo el programa en el limbo sea el de Alcàsser donde se hablan cosas que a lo mejor no son tan de actualidad, pero tampoco ha habido novedades”, comentaba Iker el pasado 19 de octubre en su programa.



Y es que hay todavía gran cantidad de interrogantes en el caso de las niñas asesinadas en 1992. Entre ellos: la desaparición de Antonio Anglés. Veintisiete años después del suceso, la Interpol prosigue la búsqueda de pistas que permitan localizar al considerado autor del triple asesinato, uno de los diez españoles más buscado por la Policía en todo el mundo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo