COPE

Newsletters
Registrarme

TELEVISIÓN SERIES

El humor "chanante" parodia "La semilla del diablo" en su nueva serie animada

La serie de animación "Pobre diablo" parodia el filme de Roman Polanski "La semilla del diablo" para contar la historia de un joven que, debido al pacto secreto que su padre realiza con Satán, resulta ser el descendiente del anticristo, quien le ayudará a cumplir su sueño de ser actor enviándolo a Nueva York.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La serie de animación "Pobre diablo" parodia el filme de Roman Polanski "La semilla del diablo" para contar la historia de un joven que, debido al pacto secreto que su padre realiza con Satán, resulta ser el descendiente del anticristo, quien le ayudará a cumplir su sueño de ser actor enviándolo a Nueva York.

"Pobre diablo" cuenta con la dirección del cómico Miguel Esteban, ideólogo original del proyecto que, junto con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, ha guionizado esta ficción basada en dibujos realizados por Reyes.

Presentada este viernes en el festival Iberseries Platino Industria, que se celebra en Madrid, se trata de la primera serie animada para adultos producida para HBO Max junto con Estudios Buendía y su estreno se espera para el próximo mes de diciembre en la plataforma.

"Teníamos muchas ganas de hacer una serie de animación", ha declarado Joaquín Reyes, quien se ha mostrado convencido de que "la animación está viviendo una época dorada. En las series de animación para adultos se están haciendo cosas muy interesantes y nosotros queríamos hacer nuestro proyecto ahí", ha añadido.

Desde los episodios de "La hora chanante", Reyes había incluido pequeños "sketches" animados con personajes como Enjuto Mojamuto, desde el que "hay un salto", ha dicho, si se compara con la nueva serie.

Asimismo, el proyecto contará con las voces de los tres artistas: Reyes en el papel del protagonista, Sevilla en el de Mefisto, el gato alcohólico de la familia, y Esteban en el de Cancerbero, el perro del protagonista al que él mismo ha definido como "un perrito del infierno".

Además de ellos, al elenco se unirán los humoristas Gakian, que dará voz a una de las chicas que acompañarán al protagonista, e Ignatius Farray, quien, en palabras de Esteban, pondrá voz al "primer Satanás canario".

"No es un doblaje como tal, aquí creábamos, todos los actores estábamos juntos en la sala de grabación, interactuábamos, había posibilidad de cambiar cosas", ha explicado Reyes acerca de la construcción de las voces, a lo que Sevilla ha añadido que ha sido un proceso "muy orgánico, un actor decía su frase y otro le daba la replica", calificándolo de "prácticamente teatral".

La serie es el resultado de un proceso de más de dos años en el que la animación ha corrido a cargo de los estudios Rockin' de Granada, en el cual, durante el pico de la producción, estuvo implicado un elenco de más de noventa personas en el que animadores consagrados se han dado la mano con jóvenes talentos.

Los creadores han reconocido sentirse cómodos con su primera producción íntegramente animada, lo cual les permitirá abordar una mayor diversidad de temas, y más controvertidos, consideran.

Asimismo, son conscientes de haberse visto influidos por series como "Bojack Horseman", "El asombroso mundo de Gumball", "Hora de aventuras", "Bob's Burgers" o "Rick y Morty".

"Hablamos del bien y del mal constantemente, (de modo que ) lo tenemos muy fácil para hablar de temas más serios", ha explicado Esteban para luego añadir que "hay cosas que dan más miedo que el infierno, como enfrentarte a lo que tu padre espera de ti o enfrentarte a vivir en Nueva York, en el capitalismo del año 2022". EFE

sln/ram

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2