• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'La Hora de La 1' sufrirá un drástico cambio en su nueva temporada sin Mónica López

El programa de TVE se enfrenta a una nueva temporada llena de novedades con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo al frente

silvia y marc sala

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

TVE se enfrenta a la nueva temporada televisiva con un parrilla llena de cambios. Una de las primeras decisiones que tomó la cadena fue remodelar la plantilla de 'La Hora de La 1', dadas las constantes críticas contra Mónica López, a quien muchos espectadores y políticos acusaban de una falta de objetividad. Es por esto por lo que la cadena pública decidió sustituir a la presentadora por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo.

“Es una mañana renovada con una clara vocación de servicio público y de analizar con calma lo que nos rodea”, declaraba Amalia Martínez de Velasco, directora de Contenidos Generales de RTVE, durante la presentación de 'La Hora de La 1' en el FesTVal. "Será un espacio plural y coral que contará con colaboradores a los que preferimos llamar expertos”, agregaba tras señalar que también se podrá disfrutar de entrevistas y debates.

Asimismo, cree que la pareja de presentadora dará “mucha fuerza a la mañana. Ejemplariza el tono que queremos darle: rigor, empatía y cercanía, que no está reñido con ser ameno y sonriente”. A raíz de esto, Marc Sala ha confesado “las ganas que tenemos de que llegue el lunes” para estrenarse al frente del espacio.

ctv-3zj-1622563759561



Desaparición de la crónica social

"De 08:30 a 10:00 más político, nos centraremos en el análisis de la actualidad. Una mesa con periodistas, con gente que pasa por donde pasan las cosas. Que aporten contexto e información. También estarán expertos cuando se les requiera para aportar valor. Y sobre todo el valor de los Servicios Informativos", explicaba sobre cómo será el formato. "La televisión pública tiene que contribuir a dar contexto. Todas las voces, todos los partidos, es el compromiso de RTVE", añadía.

"Venimos a escuchar para dar respuesta. Este país necesita que le escuchen", dice por su parte Silvia Intxaurrondo, cuyo objetivo es "sorprender, marcar agenda y emocionar". "Haremos reporterismo del bueno, nos encontraréis en las localidades. Hay tanta gente en RTVE dispuesta a que esto salga bien, que queremos ser un referente. Están ustedes en manos de los mejores", declaraba.

De la misma manera, otro cambio al que se tendrá que enfrentar el programa en la nueva temporada es la desaparición del espacio dedicado a la crónica social, el quqe era presentado por Cristina Fernández. "No está previsto que se toquen esos temas pero a lo largo de estos días anunciaremos nuevos proyectos con personas que hacían esa función y que van a seguir ligadas a RTVE“, sentenciaba María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

ctv-k9r-1598873812226




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE