• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El homenaje de COPE a los abuelos más célebres de la televisión

Recopilatorio de estas figuras con motivo de su día

El homenaje de COPE a los abuelos más célebres de la televisión

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Como cada 26 de julio celebramos el Día de los Abuelos, ese día tan especial dedicado a los mayores de cada casa que tanto han hecho por nosotros. Una celebración estrechamente vinculada a la religión cristiana al ser el día en el que se conmemora a los padres de la Virgen María, San Joaquín y Santa Ana. Un día en el que COPE ha querido hacer un pequeño homenaje a aquellos abuelos y abuelas que han dejado huella en televisión.

¿Quién no recuerda a Heidi y a su abuelito? Esa serie que consigue hacernos volver a la infancia cada vez que escuchamos el “abuelito dime tú”.

Cuántos recuerdos ¿Verdad? Y qué curioso que nos hayamos quedado con este mensaje cuando la mayor parte de la serie la pasaba con sus amigos Pedro y Clara, pero al fin y al cabo su abuelo era quien la educaba y cuidaba.

Otro de los abuelos más conocidos en las pantallas españolas es Abraham Simpson, ese abuelo cascarrabias que durante más de treinta años nos ha contado sus batallitas y grandes conquistas.

Ya centrados en series españolas, una de las más importantes y que más expectación ha generado ha sido ‘Los Serrano’. Una serie familiar de principio a fin en donde no podía faltar la figura del abuelo, abuela en este caso. Julia Gutiérrez Caba da vida Carmen Casado, esa abuela entrañable que conquistó nuestros corazones y que se convirtió en el pilar fundamental de su familia

Carmen Casado

 

Otra serie familiar aunque más reciente es ‘Modern Family’, una serie de televisión americana que muestra nuevamente esa figura de viejo cascarrabias que intenta en todo momento ocultar sus sentimientos en la figura de Jay Pritchett.

Jay Pritchett

 

Figura que a pesar de intentar ocultar esos sentimientos siempre muestra su corazón y delicadeza en los momentos más adecuados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar