• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mítico hombre del tiempo, José Antonio Maldonado, reaparece en TVE: "Me puse a señalar y..."

Maldonado es recordado por muchos españoles por su labor al frente de la información meteorológica en Televisión Española

El mítico hombre del tiempo, José Antonio Maldonado, reaparece en TVE: Me puse a señalar y...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:30

José Antonio Maldonado es recordado por muchos españoles por ser el rostro visible de la información meteorológica en nuestro país. Maldonado fue meteorólogo de Televisión Española durante 23 años, hasta que se despidió de la audiencia en el año 2008. Trece años después, ha vuelto al ente público gracias a su participación en el programa 'Mejor Contigo'. Además, ha sorprendido a la audiencia ya que ha desvelado una historia que era desconocida para los espectadores.

Todo arrancaba, en palabras de Maldonado, con un día de lluvia. El que fuera 'hombre del tiempo' conducía y tuvo que detenerse en un semáforo. En el vehículo de al lado, una mujer le hizo gestos para comunicarse con él. "Sería un martes, una cosa así. Bajo la ventanilla y me dice: ¿qué tiempo va a hacer el sábado, que me caso?. Y yo le dije, mire yo no llevo el tiempo en la cabeza todo el rato. Llama a Torrespaña, dentro de media hora y que te pongan conmigo y te lo miro. Y eso hice. Le dije que iba a ser bueno y a la vuelta del viaje de novios me mandó una caja de bombones".

JOSÉ ANTONIO MALDONADO





Además, Maldonado ha explicado, en su vuelta a la pequeña pantalla, que él fue el primero que estrenó el croma en TVE. Una pantalla verde sobre la que desglosaba a los espectadores la información meteorológica y en la que él no veía el mapa de España. En aquellos años, también conoció a muchas personalidades como a González.

"Yo cuando fui allí, me dijeron que tenía que ponerme delante del croma y que esto iba así. Me parecía aquello imposible pero eso se aprende en dos días. Yo empecé en el matinal y no había más que Televisión Española. Tenía dos partes, y al magacín traían invitados. El cardenal Tarancón cuando me vio allí me dijo.. ¿pero dónde señala?", decía.

JOSÉ ANTONIO MALDONADO






Además, añadía que "si a mí me apagaban el monitor, yo no veía nada y un día me llamó el director de Informativos, era un 31 de julio y estaba lloviendo en toda España". Muchas curiosidades, por tanto, las que ha contado Maldonado que han devuelto la sonrisa a los espectadores.

Así se produjo la emotiva vuelta del meteorólogo de TVE tras superar la covid-19

Martín Barreiro, tras más de dos meses alejado de su puesto de trabajo, dio una gran noticia a sus seguidores en redes sociales. Por fin iba a poder volver a su trabajo tras superar la covid-19. Así trasladó la noticia a través de su perfil oficial en Twitter. "¡Estoy de vuelta! He pasado el covid-19. Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. Ha sido muy duro. Gracias a todos los que habéis preguntado cómo estaba. Hoy vuelvo a dar el tiempo!!!".





Este mensaje desencadenó tweets de ánimo y de alivio entre los seguidores y también entre compañeros de profesión como Marta Solano que se alegraban del regreso del meteorólogo gallego.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar