• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El guiño de Carlos Higes, representante de Eurovisión Junior 2022, a COPE

Carlos Higes, de 11 años de edad, será quien vaya a Armenia el próximo 11 de diciembre como representante español para Eurovisión Junior 2022

El guiño de Carlos Higes, representante de Eurovisión Junior 2022, a COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

RTVE ha anunciado que el 1 de noviembre ya saldrán a la venta las entradas para el Benidorm Fest, en el que se elegirá al representante de Eurovisión 2023. Mientras tanto, ya tenemos al representante español para Eurovisión Junior 2022. Carlos Higes, de 11 años de edad, será quien vaya a Armenia el próximo 11 de diciembre "para ganar", como ha desvelado en su primera comparecencia antes los medios de comunicación.

"No sé cómo vamos a quedar pero daré lo mejor de mi para traernos la victoria para España. Llevo mucho tiempo soñando con ir a Armenia, quiero ver los monumentos y probar platos de comida nuevos. Me encanta ver al resto de niños que van a participar para ver y mejorar", comenzaba diciendo el joven, insistiendo en que va para ganar.

Es por esto por lo que Higes ha reconocido que, cuando se enteró que participaría en el festival, se quedó en "shock" al estar cumpliendo un sueño solo al actuar en un escenario como este: "Hace unos años lo veía por televisión y ahora estar dentro es flipante. Solo me queda vivir la experiencia y pasármelo en grande".

El guiño de Carlos Higes, representante de Eurovisión Junior 2022, a COPE



"Chanel ha dejado el pabellón muy alto"

En cuanto a la canción, el artista busca que sea una canción "pegadiza" y que se meta en la cabeza de la gente. Entre tanto, no ha dudado en señalar su admiración por Chanel, que quedó en el tercer puesto de Eurovisión 2022: "Chanel ha dejado el pabellón muy alto. Es un referente porque canta y baila. También me gusta mucho Blas Cantó".

"Yo ya estoy en el equipo de Carlos. Vamos a por todas. Vamos a Ereván a hacerlo lo mejor posible y, sobre todo, a que disfrute de esta oportunidad. Casi dos millones de personas siguieron el momento en que anunciamos que eras el representante", decía por su parte el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López.

"¿Sabes cuánta gente te vio anoche cuando se contó tu nominación?", le preguntaban al pequeño. "No sé, pero todas las plataformas, las redes, estaban que...", contestaba él, quedándose sin palabras de la emoción al ser consciente de la gran cantidad de gente que le está siguiendo en estos momentos. "Estaban que a tope con la COPE", soltaba entonces, lo que provocó las risas de todos los presentes al hacer referencia a este medio de comunicación sin ser consciente. "Bueno, bueno. ¿Cómo que con la COPE? Que estamos en Radio Nacional", le frenaba María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, a Higes entre bromas.




La selección de la canción

En estos momentos, RTVE se encuentra en el proceso de selección de la canción. Hasta el momento, según la propia compañía, se han recibido 247 temas y próximamente se anunciará la canción elegida, según ha explicado en la presentación la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Además, María Eizaguirre ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la venta las entradas para el Benidorm Fest, el festival donde se elegirá al próximo representante de España para Eurovisión 2023.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar