• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

García Egea descoloca a Marc Sala por la acusación que lanza contra TVE en pleno directo: "Lo eché de menos"

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo han recibido a Teodoro García Egea en 'La Hora de La 1' para entrevistarle

García Egea descoloca a Marc Sala por la acusación que lanza contra TVE en pleno directo: Lo eché de menos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este miércoles, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo han vuelto a formar parte de la parrilla de La 1 al frente de ‘La Hora de La 1’. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política, en cómo se encuentra La Palma a raíz de la erupción de Cumbre Vieja y en esta sexta ola del coronavirus por la llegada de la variante ómicron, el programa quiso finalizar ‘La hora política’ con la entrevista a Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular.

“¿Le preocupa que pueda afectar a la campaña la situación judicial del PP de Salamanca? Esta semana tuvo que declarar el presidente del PP de Salamanca por un asunto legal, de unas cuotas pagadas de forma anónima antes de las primarias ¿Le puede afectar de algo? ¿Se hizo algo mal en ese momento?”, ha comenzado preguntando Marc Sala, haciendo referencia a una de las últimas polémicas protagonizadas por el PP.

“La verdad es que es curioso como, desde el punto de vista de las acusaciones que se vierten sobre miembros del Partido Popular, en este caso durante la instrucción de algún caso judicial, luego cuando queda archivado, nadie hace el seguimiento. Eso es algo bastante curioso”, ha señalado García Egea, visiblemente indignado por cómo se ha seguido el mencionado caso. “De eso se quejan todos los partidos, señor Egea”, ha puntualizado el presentador, dejando caer que es una queja muy común entre los políticos.

García Egea descoloca a Marc Sala por la acusación que lanza contra TVE en pleno directo: Lo eché de menos



"Debemos tener una vara de medir igual para todos"

“Sí, pero yo le puedo hablar por mí mismo”, se ha defendido el político, señalando que solo va a hablar desde su propia experiencia. Ha sido entonces cuando el político ha sorprendido a Sala al lanzar un reproche contra ‘La Hora de La 1’ desde su propio plató: “Este programa ha dedicado un tiempo a informar sobre una denuncia de Podemos hacia mi persona y, cuando esa denuncia se archivó, la verdad es que yo eché de menos unos minutos para hablar, tanto aquí como en ‘La Noche en 24 Horas’, sobre esta denuncia que era falsa”.

“Yo, por tanto, ejerceré las acciones necesarias contra la persona que me ha denunciado, que es un diputado de Podemos, pero lo cierto es que debemos tener una vara de medir igual para todos”, ha apuntado el secretario general del PP, opinando que no se juzga de la misma manera a todos los partidos políticos desde los diferentes espacios emitidos por la cadena pública.

“Lo que sí tenemos es a un señor condenado a 6 años por robar del Partido Socialista en Andalucía el dinero de los parados. Eso sí que creo que debe afectar al señor Sánchez y al Partido Socialista en Andalucía. Pero lo cierto es que a mí lo que me gusta es que hable la justicia. Y, cuando hable la justicia, hablaremos de la verdad”, ha zanjado García Egea. “Que sí le preocupa que pueda afectar eso a la campaña lo del PP de Salamanca”, ha supuesto el presentador, sacando su propia conclusión de las palabras del entrevistado.





García Egea descoloca a Marc Sala por la acusación que lanza contra TVE en pleno directo: Lo eché de menos






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE