COPE

Se filtra la cantidad de dinero que le ha costado a RTVE la candidatura de Chanel para Eurovisión 2022

Este fin de semana llega el gran día y Chanel se subirá al escenario de Turín para interpretar la mejor versión de 'SloMo'

Se filtra la cantidad de dinero que le ha costado a RTVE la candidatura de Chanel para Eurovisión 2022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

Eurovisión 2022 cada vez está más cerca. Este martes arrancó el Festival al celebrarse la primera semifinal, que se emitió en La 1 por primera vez. De esta manera, ya han sido elegidos 10 de los 17 países que competían por hacerse un hueco en la final que se celebrará este sábado, 14 de mayo. Junto a Ucrania, como el gran favorito, Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Portugal, Noruega, Grecia, Moldavia y Países Bajos completan los clasificados en esta primera semifinal.

A ellos se suma Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, los países que componen el Big Five, por lo que tienen asegurado su puesto en la final sin tener que clasificarse previamente. Como consecuencia, han sido Albania, Letonia, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca y Austria los países que se han quedado fuera de la competición. El próximo jueves a las 21.00 tendrá lugar la segunda semifinal, que completará los 25 países que se verán las caras en la gran final.

Respecto a esto, una gran mayoría se pregunta cada año cuánto dinero emplea RTVE para llevar a cabo la candidatura para Eurovisión. A pesar de que la cifra exacta de los gastos no se conoce hasta que se termina el certamen, si se conoce el presupuesto con el que cuenta Televisión Española para que Chanel brille sobre el escenario de Turín.

Se filtra la cantidad de dinero que le ha costado a RTVE la candidatura de Chanel para Eurovisión 2022



El presupuesto de RTVE para Chanel

Según confirma TVE en el Portal de Transparencia y recoge ESC Plus, la participación de España en Eurovisión 2022 cuenta con un presupuesto de 637.984,18 euros, es decir 20.000 euros más de lo que se estimó para la candidatura de Blas Cantó en 2021. Este elevado presupuesto ha sorprendido a muchos. Sin embargo, podría resultar muy efectivo si el tirón de Chanel resulta efectivo y logra levantar el micrófono de cristal o posicionarse en el top 10.

No obstante, es importante tener en cuenta que este presupuesto no cubre solo cada detalle de la actuación de Chanel con 'SloMo'. Todo este dinero se necesita para la completa preparación de la candidatura, incluyendo tanto la promoción como el videoclip, los viajes o las dietas, entre muchas otras. Estos gastos se dividen entre internos y los externos.

Respecto a los gastos externos, la cadena pública estima en torno a 543.942,44 euros. De estos, 302.156,84 euros corresponden con los derechos de emisión del certamen y los otros 242.000 euros son destinados a artistas, alquiler de equipos, dietas y alojamiento, entre otras cosas. En cuanto a los gastos internos, RTVE destina 94.041,74 euros, de los cuales 82.559,84 se utilizan para los sueldos del personal técnico, mientras que 11.481,90 euros los gastan en los medios técnicos.

Esto solo se trata del presupuesto con el que RTVE cuenta, por lo que, finalmente, según las necesidades, pueden gastar más o menos. Esto pasó el año pasado cuando TVE contaba con un presupuesto de 617.000 euros y terminó gastando 475.000 euros, aunque la candidatura de Blas Cantó resultó ser una de las más baratas de los últimos años después de la de El Sueño de Morfeo, que gastó 432.000 euros. Siendo la más cara la de Miki Núñez en la edición de 2019 con 'La Venda', ya que invirtieron 782.000 euros.






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE