COPE

Ferreras corta en directo 'Al Rojo Vivo' para contestar a Santiago Abascal: "Nos señala"

El líder de Vox criticaba al presentador de laSexta, quien no ha dudado en responderle en directo a un mensaje publicado en Twitter

Ferreras corta en directo Al Rojo Vivo para contestar a Santiago Abascal: Nos señala

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:18

La mañana política ha tenido de todo. Inmersos en plena campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4-M, se celebraba esta mañana un bronco debate en el que ya no estaría Isabel Díaz Ayuso. En este nuevo encuentro entre el resto de candidatos, Pablo Iglesias ha abandonado el estudio tras considerar que Rocío Monasterio no había condenado con la suficiente contundencia las amenazas de muerte que el líder de Podemos ha recibido por carta.

A partir de ahí, las estrategias de lo que resta de campaña han saltado por los aires. Gabilondo y Mónica García han decidido abandonar el debate organizado por la SER y tanto la de Más Madrid como Iglesias han anunciado que no acudirán a más debates en los que esté presente Vox. Justo en ese momento y, en pleno directo, Antonio García Ferreras tranquilizaba a sus espectadores. Tenían que replantear el debate que ya habían anunciado y del que, además de Ayuso, podía faltar Iglesias y García. ¿Se imaginan un programa moderado por Ana Pastor con solo Monasterio, Gabilondo y Edmundo Bal debatiendo? Pues laSexta tampoco.

El ajuste de laSexta con su debate para el 4-M y la crítica de Santiago Abascal

Tras las palabras de Ferreras aclarando en directo que el debate planteado por laSexta sufriría modificaciones, la cuenta del programa 'Al Rojo Vivo' ha comunicado lo siguiente en Twitter: "Ferreras, tras la negativa de varios partidos a debatir con Vox: "Tenemos que replantear el debate del lunes".



Una posibilidad que no parece haber gustado del todo a Santiago Abascal o a Rocío Monasterio, quienes han visto el anuncio como una posibilidad de que laSexta les dejase fuera del debate con tal de contentar a los partidos de izquierdas que no van a participar: Podemos y Más Madrid.

Ferreras


"No han podido callarnos a pedradas, ni con su fiscalía de partido, ni han encontrado un juez que nos amordace... ahora lo intentarán como siempre; con sus medios sectarios y subvencionados. Ya les conocemos", es lo que decía Santiago Abascal a modo de respuesta.



Rocío Monasterio no se quedaba atrás y ante la posibilidad de quedar excluida del formato planteado por Ferreras pasaba al ataque: "La izquierda tiene miedo a debatir porque ha traicionado a los madrileños". Esta recibía a su vez la respuesta de Iñaki López, presentador de 'La Sexta Noche', quien le criticaba su postura, precisamente con las invitaciones rechazadas por Monasterio: La señora Monasterio estaba invitada en el 'El Objetivo' y en 'La Sexta Noche' como candidata a la Comunidad de Madrid como el resto de partidos. Ella ha decidido no venir".



Pero la polémica no ha quedado solo aquí, pues el mismo Ferreras ha decidido contestar a Santiago Abascal desde el directo de su programa, nada más conocer su mensaje en Twitter.

Ferreras pasa al ataque contra Abascal y laSexta decide qué pasa con su debate

"El de las subvenciones y el chiringuito era él en la Comunidad de Madrid, con su partido, el PP", decía Ferreas desde 'Al Rojo Vivo' sobre Abascal. Además, ha querido añadir que la decisión de montar Vox como partido estaría motivada por la negativa de Mariano Rajoy de darle algún tipo de ocupación en el PP a Abascal.



Y tras este tira y aflojas entre políticos de Vox y presentadores de laSexta, quedaba pendiente saber qué iba a pasar con el debate que el canal de televisión quería celebrar. Ya hay respuesta y, finalmente, parece que la profecía de los de Vox no se cumplirá, ya que el encuentro no se celebrará.

Abascal y Monasterio


LaSexta ha anunciado en un comunicado que decide suspender el debate para las elecciones a la Comunidad de Madrid. Previsto para el próximo 26 de abril y tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña se ha decidido suspender el encuentro tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates. Han anunciado en un comunicado en su página web.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2